Setenta y seis años, ese es el tiempo que ha pasado desde el primer tanto del Celta en primera división, hasta los 2.199 que los aficionados celtistas han celebrado en la máxima categoría.
Este próximo sábado el equipo tendrá la ocasión de anotar, ante el Espanyol, el tanto 2.200 de su historia en primera división. El primero de la serie, obra de Nolete, fue en el estreno del Club en la máxima categoría ante el Zaragoza. El excelente delantero canario Del Pino anotó el gol que suponía el centenar del Celta, fue en Sevilla el 26 de octubre de 1942.
El tanto número 500 del Celta llegó en un derbi que el equipo vigués perdía por 3-2 ante su eterno rival. Fue un 12 de marzo de 1950, Sobrado su autor. 21 años después Lezcano anotaba el gol que hacía el millar. El partido en Balaídos acabó con una victoria por 2-0 ante el Zaragoza, el mismo equipo con el que el Celta se estrenaba en primera.
Ángel de Juana 'Geli' consiguió el 1.500 de nuevo en tierras andaluzas, esta vez contra el Betis. Sucedió en 1996. Fernando Baiano lograría el tanto 2.000 diez años después en 2006 en un partido contra la Real Sociedad que acabó con tablas en el marcador, 2-2.
Los más jóvenes ya recordarán el tanto 2.100 obra de Charles Dias. El 11 de enero de 2014, en Balaídos ante el Valencia, partido que acabaría ganando el conjunto ya presidido por Carlos Mouriño. El buen momento que está disfrutando el Club hace que sólo dos años después, ante los 'pericos', el equipo tenga la primera oportunidad de lograr ese tanto que supondrá el 2.200 en su historia en la primera.