El mes de enero va a ser calentito en casa Celta. Además de buscar dos fichajes, la directiva celeste tendrá que poner todo de su parte para evitar la marcha de Augusto Fernández al Atlético de Madrid.
La noticia que adelantó ElDesmarque Vigo el 30 de noviembre sigue actualizándose con el paso de los días. Por si había alguna duda de la veracidad de la información, Gustavo Cabral lo confirmó en una entrevista al diario As: "Es verdad que existe interés, ya ha salido en todos lados. Esperemos tenerlo por lo menos hasta junio porque si se marcha en enero sería una baja el doble de importante. Es nuestra bandera", afirmó.
Viendo su rendimiento con el Celta, el defensa argentino entiende que esté entre los favoritos de Simeone para cubrir el hueco del lesionado Tiago. "Es aguerrido y demuestra visión de juego cuando tiene el balón. Eso le gusta al Cholo, al igual que antes llamó la atención de otros como el Valencia o el Villarreal", aseveró Cabral, que también estuvo a las órdenes del entrenador del Atlético de Madrid en Racing Club y River Plate.
Desde que saltó la noticia, Augusto ha optado por la ley del silencio, declinando cualquier entrevista o comparecencia en sala de prensa. A la espera de conocer la opinión del jugador, el Celta tiene dos opciones: comprar a Vélez Sarfield el 50% del pase del jugador que le falta para que su cláusula sea de 15 millones de euros o aceptar venderlo por 5 millones, recibiendo solamente 2,5. Se espera que el club vigués mueve ficha en los próximos días para aclarar su postura en este delicado asunto.
Augusto Fernandez renovó hace unos meses, y su cláusula pasó de 5 a 15 ( dando igual el tanto por ciento de la propiedad del Celta )