Las lesiones de Fontàs y Sergi Gómez han dejado a Gustavo Cabral como único central sano de la primera plantilla del Celta. El argentino asume que le toca jugar el papel de líder de la defensa y no ve al equipo atravesando un mal momento.
En una entrevista al Faro de Vigo, el zaguero dio por zanjado el bache del conjunto celeste. "Fueron dos partidos, no diez como el año pasado. Y seguimos cuartos, que es un sitio privilegiado para nosotros. Hemos tenido un pequeño bache, pero lo hemos superado muy pronto y es buenísimo. Ojalá no vuelva a pasar y, si pasa, volver a cortarlo pronto", señaló.
En cambio, Cabral sí admite que han perdido vistosidad en el juego. "Nosotros siempre intentaremos hacer ese fútbol, como dice la gente, de salón, pero también tenemos un rival que nos dificulta poder hacerlo. Hay que intentarlo y, cuando no se pueda, hay que hacer como contra el Sporting: defender bien y ser inteligentes. Pero a nosotros nos encanta tener la pelota y, si podemos recuperar esa dinámica, sería muy bueno porque estaríamos hablando de que ya hemos pasado ese bache de perder con el Valencia y en el derbi, que nos dejó tocados. Pero hemos salido adelante", recalcó el central.
Respecto a cuál será la defensa contra el Espanyol, el argentino deja entrever que Hugo Mallo será su acompañante en el puesto de central. "Creo que no aún no hay nada decidido pero es bastante probable. El míster lo decidirá mañana o pasado o quizás ya lo haya decidido en su cabeza. Hay que ser conscientes de que hay compañeros que van a jugar fuera de su posición y hay que ayudarlos para que se sientan cómodos, para que rindan lo mejor posible y sobre todo para que la defensa siga siendo confiable. Por lesiones y sanciones hay muchas rotaciones de jugadores, y hay que intentar darle confianza al que entre", aseguró.
Cabral recibió muchos halagos el pasado de martes de Diego Alende, el canterano que debutó contra el Betis en Liga. El jugador celeste agradece las palabras de la joven promesa. "Me pone contento porque es un chaval que le pone mucho trabajo y, la verdad, es que lo hace fenomenal. Se le dio la oportunidad muy joven, y sé de lo que hablo porque yo también debuté en Primera División con 18 años, y me sorprendió la seriedad con que ha entrado y lo bien que lo ha hecho. Se ha acomodado de modo excelente en un partido muy difícil", comentó el argentino.