Ya se ha resuelto la duda sobre cuál será la defensa titular del Celta contra el Espanyol. Eduardo Berizzo anunció en sala de prensa que apostará por la experiencia de Hugo Mallo en vez de la juventud de Diego Alende.
Así explicó el entrenador celeste su decisión: "Me inclino más por Wass y Hugo para este partido. Contra un atacante de envergadura como Caicedo, la velocidad de Hugo jugará un papel importante. Diego tuvo un debut muy satisfactorio en un encuentro caliente y tendrá su oportunidad en el futuro. Prefiero a un jugador experimentado como Hugo", aseguró.
La apuesta es arriesgada, ya que el de Marín no actúa en el centro de la defensa desde juveniles. Pese a todo, Berizzo no tiene dudas. "Conoce la posición y el oficio. Como lateral tiende mucho a cerrar por el centro del campo. Confío en que funcione la dupla con Cabral. Si hay algún percance la gente del banquillo lo solucionará. Los jóvenes vienen empujando muy fuerte. Son futbolistas serios e integrados al primer equipo", dijo el argentino.
Las bajas están lastrando al Celta en la zona defensiva, algo que no sirve de excusa para el preparador celeste. "Son imponderables que no se pueden controlar. Las bajas nos obligan a reaccionar como un motivo de superación. El equipo tiene un sistema defensivo en el cual cualquier nombre propio sabe cuál es su función. Wass ya jugó de lateral en Francia mucho tiempo y lo hará con nosotros. Confío en la funcionalidad de la plantilla para superar cualquier contratiempo", comentó.
Ha quedado demostrado en pocos meses que afrontar la temporada con seis defensas es un riesgo innecesario. Por este motivo, Berizzo insiste en traer a un zaguero en el mercado de invierno. "A la necesidad de encontrar un jugador de banda derecha, también se agrega ahora un defensa polifuncional. Me gustaría un futbolista del perfil de Jonny, que puede actuar en muchas posiciones de la zaga. Buscaremos gente que nos eleve el nivel, que sea un jugador que pueda aportar en el presente y en el futuro", subrayó el entrenador.