El capitán del Celta, Hugo Mallo, ha pasado por los micrófonos de Tu Radio, donde Alfonso García Martín (Fønkid) ha tenido la oportunidad de charlar con el jugador del momento actual del equipo así como de su historia en el mundo del fútbol.
Con sólo 24 años el marinense Hugo Mallo ya puede presumir de haber vestido la camiseta celeste en 195 ocasiones, sin duda un número al alcance de muy pocos, más si cabe a su corta edad y con toda su carrera aún por disputar.
Este sábado le tocará cambiar su posición en el campo pero Mallo reconoce que no es algo nuevo para él, "es una posición que no me es desconocida,en el primer equipo Eusebio me utlizó en pretemporada como central, por ello espero estar al nivel" , afirmó.
A pesar del pequeño bajón de juego que está sufriendo el equipo el capitán se muestra tranquilo y pide paciencia, "el juego si que se nos atasca un poco, pero hay que tener paciencia", "es cierto que somos el celta y necesitamos el balón para ser nosotros mismos" confesaba el jugador revelando que lo que más valora de un entrenador es que apoye a los jugadores en los momentos malos del equipo, que recuerda que son muchos durante una temporada.
Hugo Mallo llegó al primer equipo sin llegar a pasar por el filial, desde 2009 es el dueño de la banda derecha de Balaídos por eso puede contar desde dentro la metamorfosis que ha vivido el Club. "Hemos pasado de casi descender a segunda B a estar ahora en puesto champions, se han hecho bien las cosas, creciendo poco a poco sin perder la cabeza. Los jugadores están cómodos, felices en Vigo y eso es fundamental para que rindamos bien" aseguraba.
Por ello se muestra ambicioso remarcando la importancia de los próximos compromisos del equipo, "Los próximos partidos son de nuestra liga si los sacamos adelante podemos pensar en Europa", en esa evolución la cantera ha visto como sus oportunidades de debutar con el primer equipo han ido disminuyendo, la buena salud económica del Celta es para Mallo una de las causas. Sin perder la filosofía de cantera el lateral entiende que el momento en el que él debutó no es similar al de ahora, "en mi época se tenían que subir a los jugadores por necesidades económicas" recalcó, para recordar que sigue habiendo buena cantera y que se tiene que apostar por ella.
Contento con su labor como capitán del equipo junto a Augusto Fernández, recordó con cariño a los capitanes que más le han marcado, Noguerol y Borja Oubiña al que considera su referente y no quiso olvidarse de remarcar que el fútbol le ha dado todo en la vida considerándose un privilegiado por poder vivir de lo que más le gusta.