El Celta ha conseguido una importante victoria por la mínima ante el Espanyol, aunque le ha tocado sufrir tras la expulsión de Pablo ‘Tucu’ Hernández que vio la cartulina roja justo al empezar la segunda mitad. Tampoco jugará el próximo partido la estrella del equipo Nolito, el gaditano vio una amrilla que acarrea suspensión.
El argentino hizo una fea entrada en el minuto 22 del encuentro, momento en el que vio la primera tarjeta del partido. Ya en la segunda mitad, después de un codazo a Diop, el árbitro no dudo en mostrar la segunda tarjeta amarilla, seguida de la roja, para que se marchara al vestuario sin terminar los 90 minutos.
Desde ahí el Celta sufrió para que el Espanyol no empatara el duelo de Balaídos.
En los últimos minutos Nolito se tuvo que retirar del terreno de juego cojeando y ayudado por los médicos del club tras sufrir molestias en el muslo derecho. Antes de entrar al vestuario le dedicó unas palabras al colegiado que fue directo al gaditano a mostrarle la tarjeta amarilla, quinta en su cuenta personal, se perderá el próximo partido ante el Granada en tierras andaluzas.
Desde el club se ha informado que se va a recurrir a la primera tarjeta amarilla de ‘Tucu’ Hernández. Se entiende que no fue justa la expulsión del argentino.