Es Noticia

Berizzo iguala el mejor arranque de V. Fernández

Alberto Bravo

Por ahora nada, o casi nada está pudiendo parar a este Celta. Ni las bajas, ni la corta plantilla ni algunos arbitrajes más que dudosos han sido impedimento para que el equipo de Eduardo Berizzo esté en la decimoquinta jornada en puestos de Liga de Campeones.

Los números del este Celta asustan a propios y extraños, con un presupuesto inferior a los 40 millones de euros, los pupilos del 'Toto' han sumado un total de 28 puntos en 15 jornadas repartidos de la siguiente manera; 8 victorias, 4 empates y  tres derrotas. Jugando a fútbol ficción el equipo acabaría la liga con 71 puntos lo que casi garantizaría una plaza en la máxima competición del fútbol continental.
De hecho superaría en 7 puntos el récord actual del equipo que en las temporadas 1999-00 y en la 2005-06 consiguió un total de 64 puntos. De la actual temporada el equipo ha estado siempre en puestos europeos, y en catorce de las quince jornadas en puestos de Champions, lo que dejan claro la regularidad de este conjunto.
Para el celtismo el único lunar de esta temporada fue la derrota por 2-0 en Riazor ante el eterno rival, una noche en la que el Celta dio la peor imagen de la temporada. 
Después de 15 jornadas sólo la temporada 1999-00, con un equipo de ensueño comandado por Víctor Fernández, y la temporada 1949-50 con Luis Casas Pasarín como técnico (extrapolando las victorias a 3 puntos) igualan el registro conseguido este pasado sábado ante el Espanyol.
La temporada 1999-00 es recordada por todo el celtismo, el equipo dirigido por V. Fernández contaba con jugadores del nivel de Salgado, Djorovic, Makelele, Karpin, Mazinho o Mostovoi. Acabó la liga en quinta posición con 64 puntos, récord del Club, pero no consiguió entrar en Liga de Campeones. En las primeras quince jornadas esta escuadra de ensueño había logrado 9 triunfos, 1 empate y 5 derrotas y ocupaba la segunda plaza de la clasificación por detrás del Deportivo.
Y casi 70 años han que trasladarse para ver otro arranque tan exitoso del Celta en liga. Corría la temporada 1949-50, el equipo, entrenado por Luis Casas Pasarín sumaba 19 puntos (28 con el triunfo de 3 puntos) y calcaba los resultados que medio siglo después iba a lograr el entrenador maño; 9 victorias, 1 empate y 5 cinco derrotas, también ocupaba la segunda plaza de la liga, sólo por detrás del Real Madrid. Ese Celta tenía en sus filas a Hermidita, máximo goleador de la historia del club, Merkele o Sobrado.
A pesar de que estos son los tres mejores arranques de la historia del Celta, la única temporada donde el equipo vigués se clasificó para la Liga de Campeones, en el curso 2002-03 el equipo dirigido por Lotina sumaba un punto menos y acabaría la temporada con 61 puntos lo que le valía para alcanzar la cuarta plaza.
Aún es pronto para saber hasta donde llegará e equipo de Eduardo Berizzo, pero por ahora, los números hacen pensar que algo grande volverá a suceder en el celtismo.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar