Es Noticia

Listos para el asalto a la tercera plaza

María Trigo

El Celta de Vigo no se quiere poner techo esta temporada, aunque desde el club intentan transmitir tranquilidad en cuanto a los objetivos marcados. El discurso que mantienen es que lo primero es lograr la permanencia y lo que pueda llegar, ya se verá.

 
Si la salvación se marca en los 42 puntos, el cuadro celeste la tiene ya a solo 14 por lo que todo invita a pensar en Europa y más teniendo en cuenta que son cuartos con 28 puntos y que han logrado el mejor arranque desde la 99/00. El equipo dirigido por Eduardo Berizzo está a solo dos puntos del Real Madrid, que perdió contra el Villarreal, y a cinco del liderato que comparten Barcelona y Atlético de Madrid.
Los próximos compromisos del Celta son Granada, Athletic y Málaga. A priori, la visita del conjunto vasco es el duelo más complicado, pero es que el siguiente conjunto en visitar Balaídos se puede considerar, a estas alturas de competición, un rival directo. Se trata del Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga BBVA. Es cierto que el cuadro rojiblanco aspira al título, ¿pero por qué no soñar?
El calendario de la escuadra madridista para estos dos meses puede ser o no más asequible para ellos (Rayo, Real Sociedad, Valencia y Deportivo), pero lo que sí tienen a su favor los de Rafa Benítez es que en enero, al ser eliminados de la Copa del Rey, podrán disfrutar de más descanso y preparar mejor los encuentros del fin de semana.
Celta y Real Madrid no se verán las caras hasta principios de marzo. Hasta entonces cualquier cosa puede pasar, pero si todo sigue igual los de Berizzo deberían aprovechar que por esas fechas los blancos puede que estén más centrados en la Champions que en la Liga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar