Es Noticia

Jonny: "No peleamos por Champions, sino por llegar a los 40 puntos y no sufrir"

Pablo Pla

El defensa del Celta de Vigo Jonny Castro Otto vuelve a ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo después de la expulsión en el partido ante el Betis y perderse el último partido de Liga frente al Espanyol.

El futbolista ha hablado en una entrevista en La voz de Galicia sobre el buen momento del club en este principio de temporada y el estado de forma del jugador después de compaginar Liga, Copa y selección.
Para la plantilla es una alegría, al igual que sorpresa, que el equipo ocupe plaza de Champions League, a pesar del pequeño bache que ha tenido en las jornadas 11 y 12 que acabaron en derrota.
“Sí, al final no jugamos solos, jugamos contra equipos de gran nivel y la gente no sé lo que pedirá. Hay demasiadas expectativas porque al final estamos cuartos y el equipo lo que tenía pensado desde un principio era luchar por la permanencia. Estando tan arriba la gente quiere más, pero creo que el equipo está rindiendo incluso por encima de sus posibilidades. Estamos dando un nivel muy bueno. Si nos lo dicen a principios de temporada, cualquiera lo firmaría. El año pasado jugamos muy bien, tuvimos un bache pero para nada nos imaginábamos empezar así este curso, estar tan arriba y tener tantos puntos”, dijo el futbolista.
Aunque el Celta esté viviendo un gran inicio de temporada, la plantilla es consciente de que el objetivo es no sufrir al final de Liga. “Nosotros no estamos peleando por Champions ahora mismo, estamos peleando por alcanzar los 40 puntos cuanto antes para no sufrir y luego seguir a este nivel y mejorando. Ahora mismo lo importante para nosotros es el nivel que está dando el equipo todas las jornadas”, explicó Jonny.
Este año el zaguero no ha tenido muy buena suerte con las tarjetas y con algunas actuaciones que han puesto en apuros a su equipo: “Son cosas de los partidos, cosas que pasan y no les doy más vueltas. No me afectó a nivel anímico porque fue un error y no hay que pensar más en ello. El equipo transmite sensación de humildad, de sacrificio jugando once contra once, así que si nos quedamos con uno menos, todavía más. En el último encuentro, ante el Espanyol, parecía que jugábamos con uno más. Eso es gracias al sacrificio y a la humildad del vestuario”.
Para terminar, mencionó la importante baja de Nolito que se lesionó en el partido ante el Espanyol. “Está claro que es uno de los jugadores más importantes del equipo ahora mismo, pero ahora vienen vacaciones, tiene un partido de sanción, por lo que en la práctica, solo se quedaría una semana fuera. Además, creo que tenemos gente en el banquillo que puede estar a un gran nivel”, concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar