El Celta, que tras eliminar al Almería en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se ha clasificado a la siguiente eliminatoria, ha conocido esta mañana, en el sorteo copero, quien será su rival en los octavos de final de dicha competición. En este sentido, el conjunto celeste continuará su aventura copera por el sur de la península, ya que el rival que le ha tocado ha sido el Cádiz, equipo perteneciente a la Segunda División B.
Sin embargo, esta no será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Copa del Rey; de hecho, será la tercera. La primera vez tuvo lugar en la temporada 1963-64, en primera ronda, y el conjunto celeste fue quien se clasificó, después de empatar (0-0) en Balaídos y de vencer (1-2) en el estadio gaditano.
Posteriormente, en la campaña 1975-76, en esta ocasión en cuarta ronda, ambos equipos se enfrentaron primero en Cádiz, lugar en el que empataron (1-1) y después en Vigo, sitio en el que los locales se alzaron con la victoria (2-0).
Así las cosas, el conjunto vigués ha salido, en las ocasiones que se han enfrentado en Copa del Rey, victorioso ante el equipo amarillo.
El partido de ida se disputará entre los días 5 6 y 7 de enero en el Estadio Ramón de Carranza, y la vuelta una semana más tarde -12, 13 o 14- en Balaídos.