Es Noticia

Candidatos al Manuel de Castro: Orellana, el mediapunta total

Marci Varela

Seguimos analizando en ElDesmarque Vigo a los catorce jugadores del Celta que optan al trofeo Manuel de Castro, Handicap, que premia al mejor jugador en 2015. Por número de minutos, el segundo candidato es Fabián Orellana.

Por méritos propios, el chileno es de los grandes favoritos a alzarse con este galardón, sobre todo, por su excelente final de temporada, un factor que le puede dar muchos votos que hace tres meses no iba a lograr. Si hacemos un cómputo global del año, Orellana fue una pieza clave en la reacción del Celta tras acumular diez jornadas sin ganar. Berizzo le puso de mediapunta y su rendimiento creció de forma inmediata.
Actuando como 'diez', 'El Poeta' aprovechó su calidad y visión de juego para marcar las diferencias en los metros finales y tener una mayor presencia en la salida de balón. Además, afianzó su conexión con Nolito y ambos jugadores se entienden ahora sin mirarse. Poco a poco, los rivales consiguieron neutralizar sus devastadores efectos en la mediapunta y bajó su nivel en el tramo final de la pasada temporada. Cambió los goles (el último lo logró el 15 de febrero) por asistencias (tres entre abril y mayo). Este pequeño 'bajón' fue una de las causas de que no entrara en la lista de Chile para la Copa América.
A partir de julio, todo fueron buenas noticias. Orellana firmó su renovación hasta 2019 y acabó con las habituales rumores sobre su traspaso en cada ventana del mercado de fichajes. Comenzó la nueva temporada como falso extremo derecho, ya que una y otra vez aparecía por el centro. Con el paso de las jornadas ha ganado en protagonismo hasta que convertirse en el jugador más en forma del ataque celeste. Las bajas por lesión y sanción le han devuelto a la mediapunta, donde se siente como pez en el agua. Es el futbolista con más minutos (1.424) y lleva 5 goles (los mismos logró en sus dos temporadas anteriores). La afición está rendida a su talento.
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar