El Celta B consiguió un punto en su visita al filial del Valladolid en la última jornada de la primera vuelta del Grupo I de la Segunda División B. A pesar de no poder comenzar este año 2016 con una victoria, los de Torres Gómez rompen una racha de siete derrotas consecutivas fuera de Barreiro.
Por primera vez en varias semanas Torres Gómez tenía a casi toda su plantilla disponible, la vuelta de Pape y Alende, tras estar jugando con el primer equipo, más la recuperación de Goldar permitieron al técnico conformar un once de garantías a pesar de as bajas de Fragapane, Samu y Jordan.
El Celta B partió con Néstor en la portería, una defensa de cuatro conformada por Kevin, De Amo, Goldar y Lucas Olaza; en medio campo la pareja de pivotes era Alende y Pape, como medias puntas, Rioja por la derecha, Guille en el costado zurdo y Julio Delgado por el medio; arriba como único delantero se situó Borja Iglesias. Un equipo casi de gala, con el que se buscó el triunfo en los anexos al Jose Zorrilla.
El duelo entre filiales estaba marcado por los apuros clasificatorios de ambos equipos, sólo dos puntos separaban al Valladolid B de un Celta B que lleva ya seis partidos sin lograr los tres puntos. El miedo a perder dominó todo el partido, en la primera parte la ausencia de fútbol fue la tónica dominante, con un campo muy lento, sólo el Celta B, y de forma muy tímida, intento adelantarse en el marcador. En el minuto 15 un posible penalti a Julio Delgado pudo cambiar el signo del encuentro pero el árbitro no señaló nada.
Con un par de ocasiones de Borja y Pape se terminó la primera mitad, donde el Celta hizo más méritos que los pucelanos para anotar un gol. La segunda parte sirvió para que el filial vallisoletano entrase por fin al partido, a pesar del dominio local, fue Guille Andrés el que tuvo la mejor ocasión del partido, pero Julio sacó una buena mano para desbaratar el tanto de su ex compañero.
A medida que pasaban los minutos el partido iba perdiendo frescura, las continuas faltas e interrupciones por cambios provocaron que en los últimos 20 minutos no se jugase a nada, Torres Gómez buscó el gol metiendo toda la artillería que tenía en el banquillo, entraron Rubén Ramiro, Javi Que y Brais Méndez, pero no logró su objetivo.
Con este empate el Celta B concluye la primera vuelta con 20 puntos en 19 jornadas, la semana que viene visitará Barreiro el Racing de Santander, lo que supondrá una dura prueba para un filial que por ahora no esta dando el nivel esta temporada.
Ficha técnica:
(0) Real Valladolid B: Julio; Deve, Arroyo, Iván Casado, Royo; Mario, Zambrano; Ángel, Toni (Dani Vega, min. 87), Jose; y Caye Quintana (Mayoral, min. 71).
(0) R.C. Celta de Vigo B: Néstor, Kevin, Goldar, Jonathan, Lucas; Pape Cheikh (Rubén, min. 67), Alende; Luis Rioja (Javi Que, min. 83), Guille Andrés (Brais Méndez, min. 79), Julio Delgado; y Borja Iglesias.
Árbitro: El madrileño Gálvez Rascón amonestó a los locales Ángel, Jose y Deve, y a los visitantes Julio Delgado, Luis Rioja, Lucas, Goldar, Borja Iglesias, Kevin yJavi Que. También fue amonestado por protestar el técnico del Celta B, el exblanquivioleta Javi Torres Gómez.
Incidencias: Unos 350 espectadores presenciaron el partido en los Anexos en una mañana desapacible en Valladolid.