Es Noticia

Las gangas que el Celta no debe olvidar: porteros y defensas

Alberto Bravo

Ha llegado enero y los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio ya son libres de poder negociar con quien quieran. Como todos los años hay grandísimas oportunidades en el mercado que un club avispado puede concretar para reforzar su plantilla a coste cero. Veamos cuáles son las mejores opciones que se le aparecen al Celta desde hoy mismo. En este primer reportaje hablaremos de los porteros y defensas más apetecibles.

Portería:
Un puesto que está dando más disgustos que alegrías este año en Balaídos. Sergio parece que ha alcanzado su mejor nivel y que de ahí no pasará. Un portero correcto para estar en mitad de tabla. Si el equipo quiere algo más tal vez el de Catoira no sea el meta adecuado. En el caso de Rubén Blanco le falta experiencia. Lo mejor para el mosense es foguearse en la Segunda División española, acumular minutos y volver A Madroa más hecho.
Si la idea es contar con Rubén para los próximos años, el mercado ofrece al Celta la posibilidad de buscar un meta que sirva de transición. Valdés, si aceptase bajarse su ficha, Barovero, el cancerbero de River, o incluso Fabricio del Deportivo podrían ser unas opciones apetecibles. Otra apuesta de futuro sería Augusto Batalla, el joven portero de River ya conoce lo que es vestir la albiceleste en todas las categorías inferiores de su selección y con 19 años es una de las grandes promesas sudamericanas bajo palos.
Defensa:
Matip del Schalke 04, es el gran atractivo del mercado, pero hay que ser realistas ;es una opción imposible para el Celta. Lo mismo sucede con N´Koulou o Caceres. Si el club vigués busca experiencia, Vlaar, internacional en más de 30 ocasiones con la 'Orange', es un jugador interesante y actualmente se encuentra en el AZ Alkmaar. Roncaglia de la Fiorentina sería una incorporación espectacular formando pareja con Cabral. En la Liga española tanto Bernardo como Luis Hernández acaban contrato con el Sporting y el segundo ya ha sonado como posible incorporación. Del segundo destacar que con 26 años su salto de calidad lo ha dado sólo hace dos cuando pasó de ser un lateral derecho bastante mediocre a un central más que solvente.
Una opción de futuro es Balanta, indescutible en River, internacional absoluto por Colombia con 22 años. Es sin duda una de las perlas del mercado y que sea zurdo le da más valor a este jugador que ocasionalmente ha jugado de carrilero por esa banda. Una cualidad que seguro que Torrecilla tiene en cuenta. Fichaje de campanillas y a coste cero. Este chaval va a dar mucho que hablar los próximos años en Europa.
El lateral derecho del Celta está más que cubierto así que jugadores interesantes como Sam Byram del Leeds no interesarían al conjunto de Berizzo. Ell costado zurdo es otro cantar. La entidad olívica necesita un jugador que dé el nivel necesario a lflanco izquierdo y compita con Jonny. Jose Enrique sin minutos en el Liverpool o Yuri Berchiche resultan apetecibles. La vuelta del valenciano sería interesante ya que en su corta estancia en Vigo dejó muy buenos recuerdos con su juego.
Hasta aquí por hoy, mañana os ofreceremos que medios y delanteros pueden ser una gran operación para el Celta a coste cero.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar