Es Noticia

El PP de Vigo acusa a Abel Caballero de faltarle al respeto al Celta

Alberto Bravo

La reforma del Estadio de Balaídos vuelve a la primera línea del enfrentamiento político en la ciudad de Vigo. Desde el Partido Popular se acusa al alcalde, Abel Caballero, de faltarle al respeto al celtismo y al propio Celta de Vigo.

El retraso, o la no ejecución de las obras de Balaídos tal como había prometido el alcalde hace un mes ha sido motivo de denuncia por el concejal de la oposión Manuel Fidalgo, perteneciente al Partido Popular. Fidalgo asegura que en los presupuestos de Vigo del año 2016 "no hay un solo euro para el proyecto del estadio" declaró.
Asimismo acusó a Abel Caballero de no conceder la licencia de obras de la nueva sede en la calle del Príncipe, por la que el Celta lleva esperando varios meses, así como de negar a la entidad la instalación de una carpa en las proximidades de la sede que tenía como objeto el "disfrute y recreo de los niños que estuviésen por el Príncipe" recalcó el concejal.
De "retraso escandaloso" ha tildado la reforma de Balaídos, "pese a las muchas fotos y abundante propaganda realizada desde la Alcaldía" Miguel Fidalgo afirmó que las obras siguen arrancar. Tras dos años de anuncios lo único cierto, sostiene el Partido Popular, es el dinero blindado por la Diputación de Pontevedra cuando estaban ellos en el cargo con una cifra de 4,7 millones de euros. Asegura Migue Fidalgo que por ahora la única obra que se ha hecho en el estadio de Balaídos es una reforma de seguridad en la Grada de Río, "todo el mundo puede comprobar fácilmente que en Balaídos no hay ninguna obra” afirmó.
El concejal quiso retar al alcalde a que diga de donde se va a sacar el dinero para las obras ya que según sus palabras no hay un solo euro para el proyecto, "reto a que nos diga cuál es la partida reservada en el documento económico del Concello para el estadio municipal de fútbol” explicó Fidalgo.

La ciudad deportiva

Miguel Fidalgo también acusó al alcalde de torpedear la ciudad deportiva de Valladares,  “En los últimos cuatro años el alcalde tampoco ha movido ni un dedo para poner en marcha la Ciudad del Deporte que el Celta quiere promover en Valladares”, lamentó el concejal.
Desde el Partido Popular dicen ha pasado mucho tiempo que "sin que Abel Caballero haya movido un dedo para activar un proyecto que ahora entra en grave riesgo tras la anulación del PXOM de 2008".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar