Sergi Gómez ha atendido este lunes a los medios para repasar la actualidad del Celta, que está atravesando su peor momento de la temporada.
El conjunto celeste lleva tres derrotas consecutivas, algo que según el central celeste les debe servir para aprender porque el futuro es lo más importante: “Somos consciente del buen arranque de Liga que hicimos y también del global. Estamos en una situación privilegiada, estamos arriba, pero evidentemente estos tres últimos partidos perdidos nos han dejado un sabor agridulce. Viene una segunda vuelta muy ilusionante y hay que olvidar estos últimos partidos y centrarse en lo que está por delante”.
Al respecto, el jugador catalán considera que tienen equipo para salir de este mal momento: “Venimos de tres derrotas y eso a nadie le gusta, pero pienso que tenemos una plantilla muy competitiva y muy ambiciosa. Si salimos del bache del año pasado que fue más largo, también saldremos de este”.
Sergi también analizó la derrota del domingo contra el Atlético de Madrid: “Pienso que hicimos una gran primera parte y que el equipo dio un gran nivel frente al líder de la categoría. Nada más empezar la segunda parte y recibir el gol, ellos se encerraron un poquito más y empezaron jugar un partido en el que defendían el 0-1 y ellos son muy bueno en eso. A raíz de eso ellos fueron tomando más el control del partido y ahí es cuando viene el segundo gol”.
El zaguero quiso dejar claro que la Copa del Rey les interesa mucho: “Tenemos un partido importante el miércoles, una oportunidad más para seguir creyendo en la Copa, que es una competición distinta a la Liga y si pasamos nos da más fuerza para encarar la segunda vuelta con más ganas”.
Finalmente, envió un mensaje a sus compañeros para que no se relajen por el resultado que cosecharon en la ida en Cádiz: “Tenemos una ventaja positiva, pero para nada tenemos que relajarnos porque se han visto remontadas importantes en estas competiciones. Tenemos que imaginarnos un partido complicado y serio. A raíz de ahí, poder pasar la eliminatoria”.