Como era de esperar, Eduardo Berizzo tuvo que responder a más preguntas sobre Nolito que del partido contra el Cádiz. El técnico del Celta insistió en que no sabe nada del futuro del gaditano y que si se marcha, se fichará a un sustituto.
El argentino intentó ser lo más claro posible sobre la posible marcha de Nolito. "Yo no tengo ninguna comunicación oficial al respecto. Se viene diciendo desde hace tiempo y no es la primera vez que contesto sobre esta situación. Si sucede, debemos ser capaces de reemplazarlo. Sucedió lo de Augusto y contrataremos. En mi función de entrenador no cabe el lamento, solo las soluciones. Cuando mi equipo juega bien, despierta interés. Nuestro trabajo es que la maquinaria siga funcionando con ausencias o presencias, altas o bajas. Si tiene que salir Nolito, le desearemos suerte", señaló.
Ante la insistencia de los periodistas, Berizzo reiteró que nadie de la directiva le ha informado sobre uan negociación abierta con el Barcelona. "Nadie del club me ha dicho nada sobre Nolito. En cambio, en el tema de Augusto sí sabía que había un proceso de negociación. Mi preocupación es que el equipo sea fuerte. Ninguna transferencia nos va a quitar la ilusión de irnos para arriba", apuntó el míster.
Tal y contamos en ElDesmarque Vigo, el técnico celeste rechazó las incorporaciones de Sandro y Munir en la venta de Nolito. Preguntado por ambos jugadores, apenas 'se mojó'. Me agradan tantos futbolistas que no juegan para mí... Hacer nombres no me parece bien. Dejemos que el tiempo transcurra. Si alguien paga la cláusula de Nolito, con su dinero intentaremos reforzarnos". Sin embargo, si habló sin pelos en la lengua de un futurible para el mediocentro: "Marcelo Díaz es un futbolista importante, internacional, que lleva tiempo actuando en Europa. Es uno de los jugadores observados por su gran nivel. Su contratación en caso de producirse sería muy buena", sentenció.
Respecto al encuentro contra el Cádiz, Berizzo hizo este análisis: "En la primera parte nos equivocamos demasiado en el pase. Estábamos muy nerviosos. En la segunda mitad nos asentamos en el partido. Fuimos dueños de la pelota y mostramos nuestras señas de identidad. La entrada de Borja Iglesias me pareció muy interesante. Se confirmó que todo el mundo tiene que estar listo para jugar", indicó el argentino, que confirmó que el cambio de Guidetti fue por sus detalles cara a la galería y que enfandaron a los jugadores visitantes.
Sobre Drazic, el entrenador celeste opinó que "es muy veloz en la conducción y a veces no recibe la pelota para explotar eso. Creemos que le favorece jugar a pierna cambiada. Me gustó su partido de hoy en un campo difícil. Estoy satisfecho con su rendimiento", declaró.
Como viene siendo habitual, el 'Toto' quiso mandar un mensaje de optimismo de cara a la segunda vuelta. "Hace tiempo que el equipo no estaba arriba toda una vuelta. Atravesar dificultades tiene un gran mérito. Tengo un vestuario que se implica, que se entrega en cada persona. Eso ha generado conexión e identidad con la gente. Esa energía positiva nos tiene que impulsar hacia arriba. Hay que desafiar toda adversidad que se nos presente", aseguró el míster, que espera una eliminatoria complicada en cuartos de final de Copa: "Si uno ve el partido ayer del Mirandés, casi que no lo escogería".