Es Noticia

Marcelo Díaz ya está en Vigo

ElDesmarque

Quince días ha tardado el Celta en cerrar al sustituto de Augusto Fernández desde que se hiciera oficial su marcha al Atlético de Madrid. El mediocentro elegido se llama Marcelo Díaz, que ya está en Vigo. Tras varios días de incertidumbre por la llegada del primer fichaje invernal, el exjugador del Hamburgo ha llegado sin hacer mucho ruido.

El chileno siempre fue la primera opción del técnico celeste, pero una lesión muscular lo dejó prácticamente descartado a mediados del mes de diciembre. Tras caerse el resto de opciones para el centro del campo, el Celta ha preferido arriesgar y no ha tardado en cerrar un acuerdo con el club alemán para hacerse con los servicios del mediocentro.
Marcelo Díaz llegó a Vigo esta noche para firmar su contrato con el equipo vigués, que pagará alrededor de 1,5 millones de euros por su incorporación. Para despejar cualquier sobre su estado físico, el centrocampista de 29 años pasó un exhaustivo reconocimiento médico en Madrid el pasado martes. Tras las pruebas realizadas, los médicos del club celeste dieron el visto bueno a su fichaje. Para asegurarse, los servicios médicos del Celta harán otro examen médico en las próximas fechas.
Según la entidad olívica, el chileno estará listo para jugar dentro de tres semanas, versión que contradice a la que dio el Hamburgo hace un mes. El club alemán anunció que estaría por lo menos dos meses de baja por un desgarro muscular. Si se cumplen los plazos de su antiguo club, Marcelo Díaz no estaría disponible para Eduardo Berizzo hasta mediados del mes de febrero como pronto.

Presentación sin fecha

A la espera de resolver la incógnita sobre su lesión, el jugador vuelve mañana a Alemania para comenzar la mudanza a Vigo, por lo que todavía no se conoce la ficha oficial de su presentación. Marcelo Díaz es un experimentado mediocentro de exquisita calidad y de gran golpeo de balón. Sus primeros pasos futbolísticos los dio en el Universidad de Chile, club con el que ganó tres torneos Apertura, un Clausura y una Copa Sudamericana.  En 2012 se embarcó en su primera experiencia en el fútbol europeo. Durante tres campañas en el FC Basel suizo anotó 13 goles y levantó dos campeonatos ligueros además de alcanzar una semifinal de la Europa League y participar en dos ediciones de la Champions League. Su buen rendimiento le llevó a firmar por el histórico Hamburgo. Internacional con Chile desde 2011, el pasado verano conquistó la Copa América y fue incluido en el once ideal del torneo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar