Este viernes por la mañana se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. El Celta, que estaba en el bombo tras eliminar de forma contundente al Cádiz, tendrá que enfrentarse ahora al
La ida se disputará la semana que viene en Balaídos y la vuelta se disputará la última semana del mes de enero en el estadio Vicente Calderón. Como alicientes de nuevo la vuelta de Augusto Fernández a Vigo y ver que va a suceder entre Berizzo y Simeone tras el 'no' saludo del míster del Celta al entrenador colchonero por el fichaje del ex capitán celeste.
Eduardo Berizzo ha señalado que es un rival duro, "será un partido difícil para ambos" afirmó. Además el míster ha reconocido que le hubiese gustado jugar la vuelta en Balaídos y considera que el partido de hace unos días en Liga tiene que servir para mejorar el rendimiento en la Copa.
La historia no está con los celestes de las seis eliminatorias disputadas entre vigueses y madrileños cinco han caído del lado colchonero. La última vez que se enfrentaron en Copa el Celta estaba en Segunda División y estuvo muy cerca de lograr la machada para caer en el global por 2-1. Fue en la temporada 2009-2010 con Eusebio Sacristán en el banquillo y Trashorras como jefe de operaciones. Ese Celta fue la base con la que Paco Herrera consiguió el ascenso a Primera División, ya que Eusebio tomó la decisón de hacer debutar en su equipo a jugadores como Aspas, Abalo, Lago o Mallo.
Los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey quedan de la siguiente manera:
Valencia-Las Palmas.
Athletic de Bilbao-Barcelona.
Sevilla-Mirandés.
Celta-Atlético.