El Celta comienza la segunda vuelta del campeonato de Liga con el objetivo de igualar o superar los 31 puntos logrados en la primera. Enfrente tendrá al colista de Primera, el Levante, que quiere dar la sorpresa en un estadio donde históricamente ha sacado buenos resultados.
Borrón y cuenta nueva
Eduardo Berizzo ha insistido durante la semana de olvidarse de las tres derrotas seguidas y pensar en todo lo bueno han conseguido hasta el momento. Sin embargo, sería de ingenuos ocultar que no ganar esta tarde supondría la confirmación de que el Celta atraviesa su peor momento de la temporada. El equipo no esta fresco de cabeza ni de piernas. Ganar al Levante supondría un punto de inflexión necesario para cortar cualquier fantasma del pasado.
Sequía goleadora
La ausencia de Nolito se ha traducido en una alarmante falta de pegada del ataque vigués, que acumula tres partidos sin marcar y generando pocas oportunidades. Sin el gaditano, ha perdido frescura y calidad en los metros finales. También se está notando la ausencia de Augusto Fernández, que ha dejado huérfano del centro del campo. Pese a los malos resultados no se esperan cambios en la alineación de Berizzo.
Otra victoria despegar
Tras vencer al Rayo Vallecano, el Levante busca su segundo triunfo consecutivo para acercarse a los puestos de salvación. Los números de los granotas fuera de casa son muy preocupantes, ya que solo han ganado uno de sus últimos once encuentros. Hasta el momento, la llegada al banquillo de Rubi se ha traducido en un cambio de estilo de juego, pero no de resultados. Se espera que el fichaje de Mauricio Cuero sirva para arreglar los problemas ofensivos del equipo.
Deyverson el gran peligro Por lo visto en el enfrentamiento de la primera vuelta, Deyverson es el jugador del conjunto azulgrana que debe vigilar más de cerca el Celta. El brasileño acuma cinco goles y es el único delantero que está respondiendo a las expectativas. Sin embargo, Rubi ya ha advertido al atacante de que sus airadas protestas durante los partidos deben rebajarse. El técnico granota cuenta con las bajas por lesión de Víctor Casadesús, José Mari y Juanfran, y tampoco podrá contar con Verza por sanción. Alineaciones probables: Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Wass, Orellana, Bongonda; Iago Aspas. Levante: Diego Mariño, Pedro López, David Navarro, Feddal, Toño; Simao Mate, Camarasa, Jefferson Lerma: Morales, Cuero, Deyverson.