Es Noticia

Balaídos, el principal enemigo del Celta

Pablo Pla

El principal enemigo del Celta en este tramo de temporada es su propio campo. El césped de Balaídos, después de la inundación del estadio, está en muy mal estado y eso perjudica seriamente el buen fútbol que hace el equipo de Berizzo.

Los jugadores son los primeros que sufren las consecuencias del temporal y no han dudado en quejarse ante los medios. E incluso el nuevo fichaje, Marcelo Díaz, ha protestado al saltar al césped en su presentación. El futbolista chileno se enfundó la camiseta celeste y pisó por primera vez el terreno de juego de Balaídos y cuando vio el estado le llamó la atención la calidad. “Qué mal está el césped”, comentó a la vez que posaba para las fotografías.
Marcelo Díaz no ha sido el único que se ha dado cuenta de las calvas en el campo de fútbol, tras el partido contra el Levante, otros jugadores y el técnico también se quejaron. “No es fácil jugar en un campo como el que tenemos. Es un arte el que realizan los jugadores para controlar la pelota. Necesitas tres controles para retenerla y nuestro juego de ataque se vuelve más lento. No es excusa, pero el césped mucho no nos ayuda. Este campo castiga por ser permanentemente blando y genera un sobreesfuerzo”, dijo Berizzo al termino del partido contra los granotas.
Iago Aspas y Pablo ‘Tucu’ Hernández también hablaron del estado del césped cuando pasaron por zona mixta. “Nosotros siempre hemos desplegado un gran fútbol, pero el estado del césped no nos ayuda”, dijo el de Moaña sobre el campo de Balaídos.
El jugador argentino también aprovechó al salir del vestuario para criticar el mal estado de la hierba con unas palabras más directas. “el césped es una vergüenza”, dijo Pablo Hernández.
El mayor temor de la plantilla y del entrenador son las lesiones que pueden provocar el jugar en un campo con estas características. Además, la afición también está harta del maltrato que sufre el césped, cada semana que el Celta juega en casa ve cómo su equipo no rinde al cien por cien por culpa del terreno de juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar