El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, es poco probable que pueda contar aún con Nolito. El gaditano presenta una "buena evolución" de la rotura fibrilar parcial del tendón del recto anterior de su muslo derecho pero todavía arrastra "una mínima molestia", por lo que tiene muy difícil reaparecer este sábado ante el Rayo Vallecano.
El jugador celeste se lesionó a principios de diciembre en el encuentro que enfrentó a su equipo con el Espanyol en Balaídos. Los servicios médicos del club estimaron entonces que el futbolista estaría de baja alrededor de un mes, periodo que se cumplió el pasado martes 12.
Su compañero Rubén Blanco ha comentado este jueves en rueda de prensa que Nolito está prácticamente recuperado, afirmando que si no está disponible para el partido de Vallecas, lo más seguro es que sí pueda estar en la vuelta de la Copa ante el Atlético de Madrid. Al respecto, el técnico argentino ya comento en la rueda de prensa posterior al partido contra el cuadro rojiblanco que no piensa arriesgar en su recuperación y que estará disponible cuando no se corra ningún riesgo.
En el parte médico del Celta también figuran Andreu Fontás y el centrocampista chileno Marcelo Díaz. Ambos siguen realizando trabajo individual y, como mínimo, no estarán disponibles hasta mediados de febrero.