Es Noticia

El Calderón, escenario de los sueños celestes

Alberto Bravo

"El partido más importante" así lo ha definido Eduardo Berizzo,  la expectación es máxima, las ganas también, la ilusión de los aficionados del Celta no entra en sus corazones, así se presenta el partido de esta noche, el Celta de Vigo tras el 0-0 de la ida buscará en el Vicente Calderón a las 20.30 el pase a las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético.

La gestión emocional
El Celta no tiene nada que perder, el favorito es el Atlético, por historia, por plantilla, por presupuesto. Los jugadores celtiñas tienen que ser conscientes de ello, no deben presionarse, deben considerar el partido y la posibilidad de pasar a semifinales como un premio. La obligación es para los colchoneros, más habituados a este tipo de partidos y competiciones.
El equipo tiene que salir tranquilo y relajado, el resultado de la ida es bueno, cualquier empate con goles le sirve al Celta, así  que el gol no tiene porque ser el objetivo desde el minuto uno, el equipo tendrá sus ocasiones, no debe desesperar si están no llegan o se fallan.
La posesión
Al Celta le gusta tener la pelota, el Atlético está cómodo sin ella esperando. Los de Berizzo deberían plantearse ceder en determinados momentos del partido la posesión a los jugadores colchoneros. El déficit de juego en construcción del Atlético de Madrid es notable, es la peor faceta de su fútbol y el Celta tiene en jugadores como Orellana o Aspas dos buenos estiletes para aprovechar un robo de balón y buscar el contraataque. Así lo resalto Eduardo Berizzo, " Será fundamental a que altura del campo podamos robar"
El balón parado y los centros laterales
El agujero negro del Celta, no sólo de esta temporada, casi nadie recuerda un equipo sólido y contundente en esta faceta. Si el juego combinativo del Atlético es su mayor defecto, el juego aéreo y las jugadas de estrategia son su mayor virtud. El equipo de Berizzo deberá estar atento en estas jugadas, no ceder en las marcas y por supuesto intentar conceder el mínimo posible de saques de esquina y faltas cercanas al área.
El aspecto físico
Ambos equipos proponen un juego lleno  de intensidad, el desgaste físico en sus partidos es superior a la media. Aquí van a entrar en juego varios aspectos, el primero el descanso, en este punto el Celta parte con ventaja tras disfrutar de un día más y haber rotado al equipo en Liga, mientras que el Atlético decidió competir contra el Sevilla con todos sus jugadores importantes. El segundo punto es la amplitud de plantillas, ahí los del Manzanares vencen a los vigueses por goleada, a pesar de descansar contra el Rayo la carga de minutos de la plantilla del Celta es superior, no en los tres o cuatro pilares de cada equipo pero sí en la media total del los teóricos onces iniciales.
Mateu Lahoz
El Celta no es un equipo que se queje de los arbitrajes, pero lo cierto es que la designación del Mateu Lahoz no es buena para los intereses celtiñas. Se trata de un colegiado que permite el juego duro, las patadas y el contacto. En esas circunstancias el Atlético de Madrid se desenvuelve mucho mejor, además el árbitro valenciano es muy riguroso en las protestas y faltas de consideración un punto donde el Celta acumula muchas tarjetas. Los pupilos de Berizzo tiene que salir al campo siendo conscientes de que van a recibir muchas faltas, que estas no van a ser ni siquiera señalas y que no van a poder quejarse. Un reto mayúsculo para hombres como Aspas u Orellana.
Posibles onces:
Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández, Gabi, Carrasco; Griezmann, Vietto.
Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, Wass, Pablo Hernández, Orellana; Aspas, Guidetti.
 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar