Es Noticia

El uno a uno del Celta ante el Atlético

Alberto Bravo

El sueño se hizo realidad, el fútbol premió al fútbol y castigó a la racanería y a esa mal llamada intensidad. El Celta fue mejor que el Atlético, leyó el partido a la perfección, supo aprovechar sus ocasiones y se alzó con un triunfo que pasará a los anales de un equipo que sin tener títulos recuerda con cariño y orgullo sus gestas.

Rubén Blanco (8): a pesar del fallo en el primer gol colchonero, un rechace mal despejado a la frontal, se mostró seguro por alto y en las salidas. Son sólo 20 años si Berizzo confía en él y sabe aceptar sus fallos el Celta tiene portero para una década.
Hugo Mallo (9): defiende, ataca, asiste, no hay nada que no pueda hacer el capitán de Marín. Del Bosque tendría que tenerlo en su mente, pocos laterales derechos tienen su nivel. 
Cabral (9): un sólo fallo al principio del partido, ni uno más. Es el líder de la zaga, fundamental para el equipo. Sin él el Celta se descompone, perfecto en la anticipación, en el corte y por arriba. Una nueva lección del argentino.
Sergi Gómez (8): el acompañante perfecto de Cabral, no se complica, siempre sabe lo que tiene que hacer, si no estuviese en el Celta ya vestiría la Roja, el Celta ha encontrado una joya en él. Su crecimiento este año y medio es brutal.
Jonny (9): lo dejó claro en la ida, el de Matamá ha vuelto, una pesadilla para Griezmann desaparecido todo el partido. Una de las mejores noticias para el equipo. 
Wass (8): trabajo incansable en la media, ayuda en defensa, distribuye con criterio, el danés ha dejado atrás sus dudas para convertirse en un referente del equipo.
Radoja (8): oscura su labor, atento a las ayudas en defensa, peleó hasta la extenuación. Sin estar a tope físicamente partido a partido va a más.
Pablo Hernández (10): trabajo, pausa, lucha, en los partidos trabados es donde mejor se encuentra el chileno, si por encima anota dos tantos se convierte en el héroe del celtismo. Su mejor partido desde que llegó a Vigo, sigue creciendo.
Orellana (10): cuando peor lo estaba pasando el equipo, él decidió estar en todo el campo, el primero en atacar y el primero en defender, todo pasa por sus pies, tiro de clase, repertorio y calidad para volver locos a los jugadores del Atlético.
Aspas (8): siempre vigilado, lo intentó del mil maneras pero no le salió todo lo que tienen sus botas. Fundamental para liberar espacios para el resto de los compañeros. Le tocó el trabajo feo, el que no se ve, pero lo asumió a la perfección.
Guidetti (10): no sólo por su gol, el vikingo se ha vuelto imprescindible en ataque, castiga a los centrales rivales de tal manera que acaban cometiendo fallos, hoy superó al que puede ser el mejor defensa central del mundo, Godín, hasta volverlo loco. A ver quien es el que se atreve a quitarlo del once en estos momentos.
Sergio (8): papelón el salir al descanso, seguro y valiente con los pies. No tuvo mucho trabajo pero volvió a dar buenas sensaciones a sus compañeros de la defensa.
Beauvue (-): 13 minutos que le permitirán decir que estuvo ahí, sustituyó a Guidetti pero no pudo mantener la intensidad del sueco.
Berizzo (10): leyó la eliminatoria a la perfección, maniató al Atlético en los dos partidos y fue superior a su homólogo tras el baño que Simeone le propinó en Liga. Su apuesta por la Copa ha funcionado y nadie se acordará de Vallecas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar