Es Noticia

Qué fue de los protagonistas del Atlético-Celta de 2010

Alberto

El Celta no llegaba a cuartos de final de la Copa del Rey desde hace seis años, precisamente contra el Atlético de Madrid, mucho han cambiado ambos equipos en poco más de un lustro. El Celta vagabundeaba por la Segunda División intentado recuperar el brillo perdido, el Atlético aún tenía en su mote 'El Pupas' la mejor de las descripciones.

Los celestes no carburaban en liga, los malos resultados de los de Eusebio no eran noticia, la afición se había separado de un equipo que daba bandazos en lo deportivo y lo institucional. El presidente Carlos Mouriño no era querido en la ciudad, a pesar de los problemas económicos de la entidad, él había cogido un equipo en Uefa con Fernando Vázquez al mando y lo había mandado a segunda. Esa era la lectura de la mayoría, que veía cada temporada del Celta como un baile peligroso sobre el filo de la navaja, una caída, un sólo traspiés más y el Club nacido en 1923 podría desaparecer.
Los malos resultados ligueros contrastaban con los de la Copa, donde el equipo ya había conseguido eliminar a Real Unión de Irún, Girona, Tenerife y Villarreal, plantándose entre los 8 mejores de la competición.
Enfrente un Atlético en permanente crisis, los de Quique Sánchez Flores no se encontraban en su mejor momento, pero contaban con jugadores del nivel de De Gea, Agüero, Forlán o Tiago. El Celta era la víctima perfecta, un segunda de poco nivel para soñar con unas semis fáciles, pero los de Eusebio sacaron su casta y calidad y sólo un error de Noguerol y dos arbitrajes que se podrían calificar perfectamente de escandalosos apearon a los celestes de Copa
¿Qué ha sido de los protagonistas del partido en el Calderón?
Yoel: El canterano no lo ha tenido fácil, tras ascender como meta titular del equipo, el Celta decidió cederlo al Lugo para terminar su formación. De vuelta se asentó en el equipo hasta que el Valencia llamó a su puerta, a pesar de su negativa, fue traspasado a la Ciudad del Turia donde ha vivido un calvario, actualmente está cedido en el Rayo Vallecano donde ha disfrutado de algunos partidos.
Vasco Fernandes: Con 30 años es un trotamundos del fútbol, 12 equipos lleva en su carrera, después del Celta jugó en el Elche para volver luego a Portugal. Actualmente disputa la competición rumana con el Pandurii.
Noguerol: Con 40 años en la actualidad se encuentra retirado, pero después del Celta siguió compitiendo en segunda y segunda B con Girona y Albacete hasta el año pasado. Asentado en la ciudad manchega es el entrenador del filial albaceteño.
Túñez: La llegada de Luis Enrique lo apartó del equipo, cedido al Beitar Jerusalén una temporada prosiguió su carrera en Tailandia, en el Burinam United, donde se ha convertido en la estrella de un equipo multicampeón.
Roberto Lago: Los cantos de sirena de la capital le hicieron no renovar con el Celta en la temporada 2012-2013, el Getafe le ofrecía una ficha que el Celta no podía ni acercarse. Con los azulones no está disfrutando de muchos minutos, nunca ha logrado asentarse en el once.
Jonathan Vila: Nunca gozó de mucha confianza en el Celta, sólo con Paco Herrera y en el puesto de central consiguió sumar una buena cantidad de partidos. Como Túñez acabó cedido en el Beitar Jerusalén, volvio a España enrolandose en el Oviedo de la segunda b, este año sigue en el club caraballón en segunda.
Trashorras: En el Celta no logró alcanzar su nivel, futbolista criticado y alabado a partes iguales abandonó Vigo para enrolarse en el Rayo, con Paco Jémez se ha convertido en un medio centro de trabajo y calidad.
Michu: Siguió el camino de Trashorras, en el Rayo se convirtió en una de las revelaciones de la Liga, traspasado al Swansea llegó a debutar con la selección, una lesión de tobillo casi lo retira, sin minutos en Swansea y Nápoles decidió volver a su casa para recuperar su nivel en el Langreo de la tercera división.
Dani Abalo: Calidad a raudales, mentalidad complicada, nunca logró demostrar su fútbol, Nastic, Beira-Mar, Sivasspor y Alaves que lo acaba de fichar son sus clubes tras salir de Vigo. Mención aparte merece su paso por el Ludogorets, con los búlgaros disfrutó de la Champions League, peleando de tú a tú con el Real Madrid.
Pedro Botelho: Con vitola de futuro crack su mala cabeza le ha impedido acercarse al nivel que se le intuía, Cartagena, Rayo y Levante vieron su escaso fútbol, aún tiene 26 años y sigue su carrera en el Atlético Panaerense.
Iago Aspas: El genio de Moaña ha vuelto a enfundarse la celeste tras su paso por Liverpool y Sevilla, heroe del ascenso y de la salvación el club hizo caja con él para recuperarlo esta temporada.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar