Es Noticia

El Celta ya pasó dos veces en la Copa tras un 0-0 en Balaídos

Alberto Bravo

El resultado del pasado miércoles por la noche no es nuevo para el Celta, de hecho con el 0-0 ante el Atlético de Madrid los celtiñas repiten marcador por séptima vez en su historia copera.

A la espera de ver lo que deparará el partido de hoy en el Calderón, el balance no es muy positivo para los intereses del Celta, en las anteriores seis eliminatorias los celestes cayeron eliminados en cuatro y sólo lograron avanzar de ronda en dos ocasiones.
El Celta logró su objetivo en la temporada 1963-1964 ante el Cádiz, el conjunto celeste estaba en segunda división y el Cádiz en tercera, se trataba de la primera ronda del torneo, en aquel momento llamado Copa del Generalísimo, tras el 0-0 en Balaídos, los pupilos entrenados por Joseito lograron un 1-2 en el Carranza, posteriormente eliminarían al Athletic de Bilbao y quedarían eliminados en la ronda de octavos de final contra el Atlético de Madrid.
La segunda vez que el Celta logró pasar de ronda fue en la temporada 1978-1979 ante el Alondras, el Celta lograba un 0-4 que el daba acceso a la segunda ronda, después eliminaría al Celta Turista, Hércules, quedaría exento de a cuarta ronda y en octavos caería ante el Real Madrid.
Las otros cuatro empates a cero acabarían con el equipo vigués eliminado. La primera de ellas fue en la temporada 1975-1976 ante la Real Sociedad. El Celta había eliminado anteriormente al Lugo, Jaén, Tudelano y Cádiz. En octavos de final le tocó la Real Sociedad, tras el 0-0 en Vigo los celestes perdieron en San Sebastian por 2-1.
En 1982-1983 fue el Barcelona el encargado de apear a los celestes, en la primera ronda el Celta eliminaba al Ourense, luego caería el Pontevedra, posteriormente el Güímar, el octavos caería de nuevo el Celta, en el Camp Nou un 2-0 dejaba a los Pavic fuera.
Tres años después sería el Real Madrid el club que eliminase al Celta, era la temporada 1985-1986. Celtiga Ourense, Xerez y Oviedo fueron apeados por un equipo que vivió la presencia de tres entrenadores en sólo una temporada; Félix Carnero, García Traid y Jose Villar. En cuartos esperaba el equipo merengue que  con un 4-0 dejaba fuera al Celta.
La última ocasión en la que se dio el resultado de 0-0 en la ida en Balaídos ha sido hace cuatro años. Corría la temporada 2011-2012. El Celta estaba dirigido por Paco Herrera, en sus ya destacaban los canteranos Yoel, Mallo, Lago, Túñez o Álex López y por supuesto Iago Aspas. Con el formato de partido único el Celta eliminaba en primera ronda a Las Palmas en segunda ronda, en la tercera caía el Valladolid con un contundente 4-1. En Dieciseisavos de final la vista al Espanyol se saldo con una derrota por 4-2 que eliminaba a los vigueses. La pena fue efímera ya que ese Celta volvería a primera después de un lustro en el infierno de segunda.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar