El Sevilla será el rival del Celta de Vigo en las semifinales de la Copa del Rey, el partido de ida se disputará el día 3 de febrero en el Sánchez Pijuán y la vuelta tendrá lugar el día 10 de febrero en Balaídos.
La historia copera entre ambos equipos es la siguiente, de un total de 4 eliminatorias el Celta fue capaz de eliminar al Sevilla en 1 ocasión, fue en la temporada 1974-75 en la cuarta ronda del Torneo. El Sevilla se imponía en casa por 2-0, pero el Celta le daba la vuelta a la eliminatoria en Balaídos con un 4-1(Los cuatro tantos de Paco Doblas); mientras que los celestes se vieron apeados en las otras tres. Nunca se han cruzado en unas semifinales coperas, por lo que será la primera ocasión que se vean en la penúltima ronda de la Copa. Ambos han disputado una final en 1948, donde los andaluces se impusieron por 4-1.
Empezar fuera de casa una semifinal no es un buen dato para el Celta, siempre que los vigueses han llegado a la final lo hicieron jugando el partido de ida en casa. Habrá que ver si los de Berizzo son capaces de romper esta estadística.
A pesar de que los números no acompañan, la determinación con la que el equipo, el cuerpo técnico y la afición han puesto por la Copa invita a pensar que los celtiñas van a pelear por estar en la final hasta el último aliento.
Es inexacto el dato de que el Celta las tres veces que jugó la final lo hicieron jugando el partido de ida en casa. En 1948 la ida se jugó en el campo del Español, lo que ocurre que tras la vuelta en Balaidos la eliminatoria quedó empatada. Para resolverla se jugaron dos partidos más en el estadio de Chamartín. En el 2º de ellos el Celta consiguió vencer en la prórroga y alcanzó su primera final de copa.