Es Noticia

Las Palmas fue superior en todo al Celta

María Trigo

La visita del Celta a tierras canarias fue mala en todo los sentidos. Más allá del resultados, de la quinta amarilla de Hugo Mallo y de todo lo que pueda acarrear la sanción de Fabián Orellana, Las Palmas superó al conjunto celeste en todo.

Según las estadísticas de la Liga, los jugadores amarillos tuvieron más posesión (58% vs 42%), dieron más pases (491 vs 345), tiraron más a portería (13 vs 5) y recorrieron más kilómetros (96 vs 91) que los pupilos de Eduardo Berizzo, que deberán ponerse las pilas para regresar a unos puestos europeos en los que han estado hasta esta jornada. 
Respecto a la distancia recorrida, es destacable que ningún futbolista del Celta pasara de los diez kilómetros. El que más se aproximó fue Pablo Hernández, que se quedó en 9.99 km. Al Tucu le siguen Carles Planas con 9.33 km y Theo Bongonda con 9.31 km. Ninguno de ellos supera al tercer jugador de Las Palmas que más corrió, que fue Roque Mesa con 9.48 km. Por delante de este están David Simón y Tana, con 10.23 km y 10.55 km, respectivamente.
Pero eso no es todo porque los dos que más pases dieron fueron dos defensas: Planas y Hugo Mallo. Sin creación, no hay fútbol. Ambos dieron 44 pases y a ellos le sigue el Tucu con 39. De los tres el que más efectividad tuvo fue Mallo, con un 81 por ciento, seguido del 71 por ciento de Pablo Hernández y del 65 por ciento de Planas. En cambio, en Las Palmas, David García, Roque Mesa y Jonathan Viera superaron el 80 por ciento de efectividad, así como en número de pases.
En lo único que superó el Celta a Las Palmas fue en las faltas cometidas (13 vs 16). Con estos números, puntuar es mucho más complicado. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar