Indignación en la plantilla del Celta, el arbitraje de Sánchez Martínez fue la puntilla al mal partido del domingo ante Las Palmas. Lo cierto es que nada salió bien en la visita a las Islas Canarias, ni el resultado, ni las sensaciones y las bajas de Mallo y Orellana para el partido contra el Sevilla marcan este encuentro.
A todos esos factores se suma el arbitral, o al menos eso es lo que pensó Berizzo en la rueda de prensa posterior al partido, donde a pesar de afirmar que no quería hablar de los árbitros dejó este recado, "Todas las decisiones arbitrales nos perjudicaron". Posteriormente en zona mixta uno de los pesos pesados del equipo, Jonny se refería de esta forma al arbitraje de Sánchez Martínez, "La clave de la derrota fue el penalti, que condicionó el partido y metió a Las Palmas en el encuentro. Es un penalti muy injusto porque la mano es claramente involuntaria" afirmó el canterano.
A pesar de reconocer el mal partido del equipo, siguió refiriéndose al trencilla, "el penalti, ya he dicho que no fue penalti, pero a parte de eso, el colegiado estaba deseando echar a Fabián a la calle. Nosotros no protestamos la jugada y él fue directo a sacarle la tarjeta roja. No nos dejaba ni abrir la boca", declaraciones muy duras de Jonny que pidió respeto para su equipo, "Creo que nos merecemos el respeto de los árbitros. Y respecto a las manos deberían ponerse todos de acuerdo, o se pitan o no se pitan, pero no unas sí y otras no" reflejó el de Matamá.
En una línea similar se expresó Sergio, "nosotros teníamos el partido perfectamente controlado e incluso tuvimos alguna ocasión mas que ellos, pero no las aprovechamos y ellos en cambio sacaron petróleo de un penalti injusto" expresó el portero celeste, Sergio al igual que el resto de compañeros ve injustificable que se pitase ese penalti, "la mano es involuntaria y el jugador estaba de espaldas" aseguró el 'Gato' de Catoira.