Es Noticia

Todo indica que Orellana será sancionado duramente

Pablo Pla

El encuentro que disputó el Celta ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria terminó de la peor forma posible para los celestes tanto dentro como fuera del campo. No sólo por la derrota del equipo de Berizzo (2-1), sino por lo que reflejó en el acta el colegiado Sánchez Martínez.

El duelo empezó bien con el tanto de Bongonda en el minuto cuatro de partido, pero a lo largo del choque el ambiente se fue caldeando. Primero con un penalti muy riguroso por una mano involuntaria dentro del área que costó el empate de los canarios, después por la polémica expulsión de Fabián Orellana.
El árbitro redactó en el acta: Una vez expulsado, se dirige en dos ocasiones hacia mí, diciendo: “que malo eres, que malo eres”. Aunque aún está pendiente el castigo que recibirá el futbolista chileno, todo apunta, como mínimo, a los tres partidos de sanción como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Sin ir más lejos esta misma temporada Cabral ya vio doble cartulina amarilla frente al Real Madrid en la jornada 9 de Liga y tras sus palabras a Clos Gómez, árbitro del encuentro, el jugador argentino dijo gritando y gesticulando al árbitro, “cagón de mierda”.
Por estas palabras, similares a las dichas por Fabián Orellana, el Comité de Competición consideró que la sanción debía ser de dos a cinco partidos, si se considera desconsideración o insulto, según recoge el artículo 94 del Código Disciplinario, “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas…se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.
Por otro lado, el artículo 117 informa que es de dos a tres partidos de sanción, “dirigirse con término o actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave”.
El Celta está pendiente del castigo que impondrá el Comité Disciplinario al futbolista chileno. En principio, es seguro que se pierde el choque frente al Sevilla.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar