El Celta se enfrentará este jueves al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán con motivo del partido de ida de las semifinales de Copa del Rey, y su entrenador, Unai Emery, ha señalado que "creo que va a ser una eliminatoria muy dura, muy exigente, de muchos manejos en 180 minutos o más de juego. El partido que nos ganaron en la Liga nos vale como referencia, aunque creo que hemos ido mejorando, asentando unas bases, creciendo a nivel de grupo. Somos más creíbles, estables y firmes. El Celta tiene unas connotaciones muy parecidas".
De igual manera, el técnico blanquirrojo se deshizo en elogios hacia el equipo entrenado por Eduardo 'Toto' Berizzo: "El Celta está viviendo una gran temporada, está sintiendo la Copa con mucha dedicación y motivación. La eliminatoria va a ser muy dura, 180 minutos sin descartar más. El Celta exige a muy alta instancia. Es un rival acostumbrado a hacer goles y va a ser difícil mantener la portería a cero, aunque es un objetivo, claro".
Finalmente, Emery también se refirió a la baja de Nolito, jugador bandera del Celta, y explicó que "sin Nolito el Celta ganó en el Calderón 2-3. Ellos no pueden contar con él y nosotros con otros. Forma parte de esta exigencia, de estas competiciones. Es parte del juego a estos niveles, las sanciones, las lesiones...".