Es Noticia

Unai Emery, el hombre al mando de una plantilla de ensueño

Alberto Bravo

El Sevilla se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes de la liga española, atrás quedan las temporadas en Segunda División, los fichajes de supuestos cracks como Oulida, Zalayeta, Otero, Molnar o de unos ya más que dudosos Bebeto, Maradona o Prosinecki. Los hispalenses guardan cierta similitud con el Celta, ambos necesitaron purgar sus pecados de nuevos ricos en segunda para volver a la élite del fútbol español más fuertes.

La ventaja de los sevillanos es clara, son una ciudad más grande, tienen más socios, más presupuesto y han reconducido su situación antes que el Celta, que es casi un nuevo novato en la Primera División. Desde la llegada de Monchi a la secretaría técnica hispalense la calidad de los fichajes y su rendimiento están en boca de todos. Dani Alves, Adriano Correia, Kanoute, Renato, Bacca, Luis Fabiano... la lista es interminable.
En base a grandes aciertos y posteriores ventas millonarias ha ido construyendo un bloque magnífico, lleno de variantes, con una profundidad de armario que envidiarían todos, salvo el Madrid y el Barça. La plantilla a disposición de Unai Emery está doblada en todas sus posiciones, eso es el sueño de cualquier entrenador, y sólo unos pocos lo suelen ver cumplido.
Su punto débil está en la portería, Beto siempre ha sido un meta muy irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, las lesiones y su irregularidad le han hecho perder su puesto en el once a favor de un Sergio Rico que realizó un debut sobresaliente pero que en esta temporada se le están empezando a ver las costuras, aún así se ha convertido en el tercer guardameta de la selección española. 
La defensa hispalense ha sufrido un calvario en forma de lesiones, Pareja y Carriço habían logrado convertirse en una de las mejores parejas de centrales de España, los dos han caído y por ahora solo Carriço está disponible, por detrás están los franceses Rami y Kolo más el fichaje de última hora del mercado veraniego de un veterano Andreolli, esté último se ha lesionado de gravedad por lo que el equipo se ha reforzado esta última semana con Fazio, una de las grandes promesas del fútbol mundial cuando estuvo en el Sevilla y al que las lesiones han lastrado un poco. 
Los laterales sin contar con nombres del nivel de Alves o Adriano tienen un rendimiento más que notable, Coke se ha convertido en un referente en el equipo y la llegada de Mariano le ha permitido dosificar esfuerzos en la banda derecha, por la zurda Escudero también proporciona descanso a un notable Tremoulinas.
En el medio del campo el polaco Krychowiak es otro éxito espectacular de Monchi, duro, a veces demasiado, y fuerte en la marca es el pitbull que todos los equipos necesitan para enlazar la defensa con la línea de tres cuartos. Como escuderos del polaco Emery cuenta con el gigante N´Zonzi y el recuperado Cristóforo. La magia la ponen Banega y Krohn-Dehli, aunque este último ha recuperado su puesto en banda izquierda en los últimos partidos. 
En las bandas Reyes, en una segunda juventud, donde a pesar de no aportar goles, se ha convertido en un líder en el campo aportando veteranía y trabajo desde el costado. Vitolo desde el otro costado aporta el desborde, la velocidad el regate. A falta de que el rendimiento de Konoplyanka sea áun mayor, al fichaje estrella del Sevilla está temporada ya se le han visto detalles de auténtico crack mundial. Incluso, Emery se puede permitir no contar con Kakuta, un hombre que sería titular el prácticamente todos los equipos de Primera División. La media punta es para el gigante Iborra, que se ha adaptado a una posición más adelantada a la que estaba acostumbrada en el Levante. Su rendimiento aportando altura, disparo lejano y capacidad para aguantar el bañon en esa media punta es brutal, una pesadilla para los pivotes rivales.
Arriba el Sevilla tras el fiasco de Inmobile, Gameiro ha asumido los galones y está viviendo un momento muy dulce de cara a gol, si Emery quiere cambiar el juego del Sevilla cuenta con Fernando Llorente para acosar al área rival a base de balones largos.
Muchas variantes, jugadores de primer nivel, capacidad para variar el estilo de juego, estas son las virtudes de un Sevilla que a base de un trabajo brutal de 'scouting' ha conformado una plantilla de auténtico escándalo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar