La afición del Celta se llevó en la noche del jueves un varapalo bastante grande tras la derrota de su equipo ante el Sevilla en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez Pizjuán, aun así los seguidores celtiñas no dejaron de animar en ningún momento, e incluso con el estadio completamente vacio sólo se escuchaban sus voces.
Así es como se demuestra que la afición celeste es una de las mejores del mundo. Una vez terminado el partido, los casi 200 seguidores que visitaron el Ramón Sánchez Pizjuán se mantuvieron fiel a sus sentimientos y se quedaron para cantar a pleno pulmón la Rianxeira en modo de agradecimiento al equipo por estar en una semifinal de Copa.
La plantilla se acercó al sector de la grada celeste para saludar a los aficionados que recorrieron kilómetros por ver a su equipo luchar por un pase a la final de la Copa del Rey. El presidente de la Peña Irmandiños, Pablo Alonso, habló para La Voz de Galicia sobre lo que sintieron una vez finalizado el encuentro. “Fue algo completamente espontáneo, decidimos descargar la rabia, la impotencia y la frustración que sentíamos por lo que había ocurrido de la mejor manera”, explicó emocionado cuando decidieron entonar la Rianxeira.
Otros de los seguidores del Celta que viajaron a Sevilla fue Samu Rivas, miembro de la peña Preferencia Celeste. “Íbamos con muchísima ilusión y creo que, pese a todo, la afición reaccionó de la mejor manera, cantando y tratando de animar al equipo también en estos momentos complicados”, comentó sobre la derrota y la respuesta de los aficionados.
Además añadió que da igual como quede el partido, la afición seguirá apoyando al equipo: “El ambiente fue espectacular también después de la derrota. Es algo que se viene viendo y demostrando en cada desplazamiento independientemente del resultado”.
SEMPRE pic.twitter.com/xbMKgLyh7P
— Carmen (@CarmenVilluq) febrero 4, 2016