Es Noticia

7 de febrero, sinónimo de victoria

Marci Varela

Con la necesidad de remontar el vuelo en la Liga, el Celta recibe este domingo en Balaídos a uno de sus rivales fetiche en Primera División. Según los números del historiador Alberto Fernández, el Sevilla es el segundo club que más veces ha perdido en el estadio vigués, solo por detrás del Espanyol (29).

De esta forma, el balance de enfrentamientos es muy favorable para los celestes con 25 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Otra estadística curiosa es que en los último cinco Celta-Sevilla se han pitado seis penaltis. El duelo con más penas máximas en Primera es el Celta-Valencia con quince (11 a favor de los locales y 4 en contra). 
Puede ayudar a que siga esta tendencia el árbitro del encuentro, Velasco Carballo, que ha señalado 5 penaltis en Balaídos, precisamente el último que pitó fue el del Celta-Sevilla de la pasada temporada a favor de los vigueses. El balance general del colegiado con el cuadro olívico no es del todo malo: cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. Lo más positivo para los pupilos de Eduardo Berizzo es que nunca han perdido con este trencilla en casa (3 triunfos, 3 empates).
La estadística más positiva para los locales es la fecha del partido sin ninguna duda. El Celta siempre venció el 7 de febrero en Balaídos: 8-3 al Granada en 1943, 2-0 al Zaragoza en 1971 y 4-1 al Villarreal en 1999. En cambio, el Sevilla siempre perdió como visitante en este día del año: 1-0 vsl Atlético Madrid en 1943, 3-1 vs Valladolid en 1960 y 2-1 vs Zaragoza en 2010.

Emery gafado en Balaídos

Respecto al entrenador rival, Unai Emery no sabe lo que es ganar en el estadio del Celta (un empate y un derrota), aunque solo ha visitado este estadio dirigiendo al Sevilla. Por último, Pablo Hernández disputaría su encuentro número 50 con la camiseta celeste en Primera División. en caso de jugar esta tarde ante el conjunto hispalense.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar