El empate de este sábado entre el Athletic Club y el Villarreal (0-0) y la derrota del Eibar contra el Atlético de Madrid (3-1), permiten al Celta (34 puntos) estar a un punto del sexto puesto, el último que da acceso a jugar competición europea la próxima temporada.
Por lo tanto, si el conjunto celeste consigue ganar al Sevilla en Balaídos este domingo a las 18.30 horas, volvería a recuperar la quinta plaza. Esta la ocupa en estos momentos el equipo sevillano, que tiene dos puntos más que el Celta.
En caso de empatar, el cuadro que dirige Eduardo Berizzo se quedaría con 35 puntos, los mismos que tiene el Athletic, que es ahora mismo el sexto clasificado. En cambio, una derrota pondría al Celta a cinco puntos del Sevilla.
Sumando todo esto, un triunfo frente al Sevilla no solo elevaría la moral de la plantilla de cara al partido de vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey del jueves 11 (20.30 horas), sino que también le daría en Liga ese puesto que tanto tiempo han estado ocupando y que ha perdió la semana pasada tras perder contra Las Palmas.