Es Noticia

El uno a uno del Celta-Sevilla

Marci Varela

El Celta logró un empate ante el Sevilla que le sirve para recuperar la confianza perdida tras el varapalo en la Copa del Rey. Tras un mal primer tiempo, el equipo vigués mejoró con el doble cambio de Eduardo Berizzo y tuvo ocasiones para ganar el encuentro. Estas son nuestras puntuaciones a los jugadores celestes.

Sergio (5): al contrario que Rubén Blanco en Copa, no trasmitió seguridad, algo que se notó en varias acciones donde los jugadores prefirieron despejar antes de esperar su salida. No mostró mejoría.
Jonny (4): sigue sin levantar cabeza. Se le vio despistado y con nula profundidad en ataque. Su bache se está alargando demasiado y pide banquillo. El equipo creció con su salida.
Cabral (7): una vez más fue el mejor defensa con diferencia. Recuperó 14 balones, ganó 3 duelos aéreos ante Llorente y tuvo un 95% en pases. Su solidez y jerarquía son fundamentales.
Sergi Gómez (5): la tarjeta que vio al principio del encuentro le condicionó en los duelos individuales. Se le vio cohibido en varias acciones y con dificultades en el marcaje.
Planas (5): tras sufrir una barbaridad en el primer tiempo, el paso atrás que dio el Sevilla le permitió soltarse en faceta ofensiva, donde se entendió muy bien con Bongonda. 
Radoja (6): comenzó entonado, pero fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Cumplió en tareas defensivas, sin embargo estuvo demasiado lento en la salida de balón.
Wass (6): apareció su mejor versión cuando Berizzo lo pegó a banda derecha, donde consiguió desbordar y poner buenos centros, como en el del gol. Jugando por el centro desesperó a la grada con su mala puntería y sus fallos en el pase (21 pérdidas).
Pablo Hernández (7): juega todos los partidos y no baja el nivel. Asumió con acierto el papel de constructor de juego con 102 toques de balón y trabajó de lo lindo en tareas defensivas. De sus botas salieron grandes pases. Está que se sale.
Bongonda (6): consiguió desbordar a Mariano, pero le faltó tomar mejores decisiones dentro del área. Le cuesta poner un buen centro y le falta atreverse más con el disparo. Progresión ascendente.
Beauvue (6): poco a poco va dejando detalles del jugador qué es. Le cuesta desprenderse de los contrarios con un regate en seco, aunque sí les gana por velocidad. Cometió un fallo grave en el tanto de Carriço, aunque lo compensó con su primer gol con la camiseta del Celta. Hay que tener paciencia.
Iago Aspas (5): demasiado ansioso por callar bocas en el cuerpo técnico del Sevilla. Le pasa igual que en los derbis: juega de forma alocada y eso le hace estar más impreciso que de costumbre.
Marcelo Díaz (7): fue salir al campo y hacerse amo y señor de la sala de máquinas del Celta. Demostrótener visión de juego y un gran desplazamiento de balón. Terminó con un 97,9% en pases.
Guidetti (5): consiguió fijar a los centrales y abrir huecos para sus compañeros. Le faltó sangre fría en el remate, aunque combinó bien al primer toque.
Berizzo (7): sacó el once más competitivo posible y acertó de pleno con la doble sustitución que cambió el signo del partido. Esta vez no tardó en mover el banquillo y se notó. Se queda en cuadro para el Camp Nou.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar