El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas ha sido el futbolista que ha dado esperanza a todos los aficionados con un doblete que ponía al conjunto vigués por delante y con la eliminatoria aún con vida. El sueño de pasar las semifinales y enfrentarse al Barcelona en la final ha estado durante algunos minutos en la mente de los aficionados y futbolistas.
El de Moaña no paró de repetir que se sentía “muy orgulloso” de sus compañeros y de la afición que les ha acompañado en esta dura y larga travesía, la Copa del Rey. “Estoy orgulloso de mis compañeros porque hemos luchado hasta el 90, teniendo que meter 5 goles que era imposible. Lo hemos dejado todo en el campo con ayuda de la afición. Y es verdad que el campo estaba difícil, pero bueno si tengo que morir…”, dijo del duelo ante su exequipo.
El delantero ha seguido elogiando a los aficionados recordando el papel fundamental que han tenido a lo largo de la competición. “Nos han apoyado con el 2-0 y han creído como nosotros, pero el 2-1 tan rápido nos han devuelto a la realidad”, comentó con rabia.
La pregunta que no podía faltar ha sido si ha visto penalti o no en la jugada más polémica de la noche. “Si, creo que es penalti. Esta jugada ha pasado varias veces en Balaídos. Últimamente no podemos hablar nada del comité que nos sancionan a nosotros”, sentenció. También dio su punto de vista en el caso de que Sergio Rico hubiese sido expulsado. “Había que marcar tres goles más en 20 minutos, estaba igual de difícil como al principio”, explicó.
Tras la decisión del árbitro de señalar penalti, Iago Aspas cogió el balón para hacer el triplete, pero Guidetti le pidió lanzarlo. “Cogí el balón para tirar, pero Guidetti estaba con confianza, lo ha fallado pero bueno, otros día los ha metido”, defendió el fallo de su compañero.
Precisamente de sus compañeros sólo tiene buenas palabras después de ver el gran esfuerzo que han hecho en un día y en un campo tan complicado. “Me voy orgulloso, no hemos ganado pero el campo estaba espeso, hemos luchado hasta el último minuto. Estoy orgulloso de mis compañeros. Hay que centrarse en la Liga y conseguir el séptimo puesto que quedan 15 jornadas”, concluyó.