La ovación final del público de Balaídos demuestra que el Celta fue un digno semifinalista de Copa del Rey. El equipo vigués mereció por lo menos la victoria ante un Sevilla que mostró su mejor y peor cara durante los noventa minutos. Estas son nuestras valoraciones de los futbolistas y el entrenador celeste.
Rubén Blanco (7): aunque no intervino tanto como en la ida, volvió a dejar buenas sensaciones tanto bajo palos como en las salidas. Nada pudo hacer en los goles. Le ganó un difícil mano a mano a Vitolo.
Wass (8): le dio mucha profundidad a la banda derecha. Puso buenos centros y le dio problemas a Escudero. Cumplió en tareas defensivas. Sustituido pensando en el Camp Nou
Hugo Mallo (7): se empieza a consolidar como una opción de garantías para el puesto de central. Solvente y expeditivo. Consiguió que Gameiro no fuese decisivo.
Sergi Gómez (8): soberbio. Salvó al Celta en varias ocasiones con sus despejes 'in extremis'. Fue al choque con rapidez y contundencia. Destacó sin Cabral a su lado.
Planas (8): su mejor partido de la temporada. Supo controlarse en tareas defensivas con una tarjeta desde la primera parte. Brilló en ataque, donde se entendió bien con Bongonda y centró con criterio.
Marcelo Díaz (7): desde el pitido inicial demostró su jerarquía sobre el césped. Ordena con la mirada y ejecuta pases de nivel con la pierna. Tuvo alguna pérdida en zona peligrosa, pero también recuperó seis balones.
Pablo Hernández (9): otra lección de 'todocampista'. No se arrugó en ningún momento y peleó todos los balones hasta el pitido final. Combinó con rapidez y rozó el gol en dos ocasiones. Jugador imprescindible en el Celta actual.
Orellana (7): capaz de lo mejor y lo peor. Magnífica asistencia a Aspas en el primer tanto y varios destellos de calidad en mediocampo. Sin embargo, abusó de la conducción y estuvo fallón en los metros finales.
Bongonda (7): todo lo bien que desborda no suele estropear a la hora de centrar. El belga debe mejorar en esa faceta para convertirse en un extremo que marque las diferencias. Fútbol tiene en sus botas.
Iago Aspas (8): dos goles que pudieron ser muchos más. Tuvo las mejores ocasiones del Celta y su acierto fue bajo. Su verticalidad generó peligro, aunque se precipitó con la pelota en algunas ocasiones.
Guidetti (7): peleó con un 'jabato' sin obtener el premio del gol. Buenos desmarques al límite de fuera del juego y mucha movilidad. El penalti fallado le sacó del partido.
Jonny (6): su banda estaba impracticable por la cantidad de lluvia caída, así que su tuvo que esforzarse el doble en cada pelea. Volverá el domingo a la titularidad.
Radoja (6): más que defender, se dedicó a generar fútbol y estuvo atrevido en el regate. Buenas sensaciones.
Señé (6): intentó mejorar la circulación de balón en los metros finales, pero no consiguió asociarse con acierto con sus compañeros.
Berizzo (9): una vez más demostró ser un excelente motivador. Sacó un once ofensivo y compensado que estuvo cerca de dar sus frutos. Con el 2-1 entendió que ya había que reservar jugadores pensando en el domingo. Sale muy reforzado tras este encuentro.