La mañana del viernes no ha comenzado nada bien en la enfermería del Celta. El doctor Cota, jefe de los servicios médicos del club, a explicado en A Madroa que Andreu Fontás ha recaído de su lesión y puede que tenga que pasar por el quirófano.
El central catalán lleva sin jugar con el equipo celeste desde el 21 de noviembre a causa de una tendinosis/tenosinovitis en el talón de aquiles. La semana que viene será examinado por un especialista en tendones en Suecia. De ello depende que pase por quirófano finalmente o no. Si tiene que ser intervenido es probable que se pierda lo que resta de temporada.
La temporada está siendo un infierno para Fontás. El tendón de Aquiles no para de darle problemas y no es la primera ver que cuando parecía que estaba listo para volver a jugar tiene que parar. Desde finales de enero estaba realizando parte de los entrenamientos con el grupo y había completado alguno que otro. En esta ocasión y dado los meses que lleva parado han optado por tomar medidas diferentes y de ahí que se planteen una operación para eliminar las molestias de forma completa, según ha explicado Cota:
El tipo de cirugía que necesita no es compleja, ni mucho menos, pero antes de tomar esa decisión me gustaría tener la seguridad de que no hay ninguna otra opción. Por eso vamos a consultar con una profesional externa de Suecia, especialista en el tratamiento de tendones