Carles Planas ha atendido este viernes a los medios de comunicación tras el entrenamiento que el Celta ha llevado a cabo en A Madroa para repasar toda la actualidad del equipo.
El defensor celeste tiene claro que de la eliminatoria ante el Sevilla hay que quedarse con lo bueno y con la actitud que tuvieron en todo momento: “Las sensaciones fueron muy positivas, sabíamos que la eliminatoria se había puesto muy difícil en la ida, pero el equipo dio la cara en todo momento y hasta tuvimos nuestra oportunidad hasta que ellos metieron un gol. Nos quedamos con todo lo positivo, el equipo estuvo muy bien incluso cuando el campo no dejaba practicar nuestro fútbol”.
Además, ha explicado el motivo por el que no lograron la remontada:
La precipitación por querer pasar tras el 2-0 y el estado del campo provocaron ese gol que cerró la eliminatoria, el estado del campo nos afectó más a nosotros que al Sevilla, por su estilo de juego más directo, no sabías a donde iba a botar el balón
Planas ha afirmado que deben olvidar ya todo lo ocurrido porque se juegan mucho en el torneo doméstico: “Ahora toca pensar en la Liga, estamos recuperados para el domingo, va a ser un partido especial, para todos, para mi que jugué muchos años allí y la temporada pasada me lo perdí. Somos conscientes de que tienen un gran equipo y que será muy difícil pero nosotros tenemos también un buen equipo y vamos a ir a plantarles cara en busca de un resultado positivo”.
El catalán no ha querido entrar a valorar el tema de los árbitros y las actuaciones que han tenido en contra del Celta en los últimos encuentros: “No hablamos del tema arbitral nunca, en cada partido pueden pasar cosas distintas, y para el Camp Nou no hemos hablado del árbitro, lo que tenemos que hacer es estar concentrado todo el partido ya que te pueden hacer un gol de donde no hay y cometer el mínimo posible de errores”
Finalmente, Planas ha confirmado cuál es el objetivo del equipo para esta temporada: “A pesar de las bajas, vamos a competir, vamos a pelear el partido hasta que termine. Nuestro objetivo es mejorar la marca de la temporada pasada, vamos a luchar por Europa hasta el final”.