Es Noticia

Berizzo: "Nolito necesita despejar su mente para darnos su mejor fútbol"

Marci Varela

Por fin en casa Celta han hablado alto y claro sobre qué pasa con Nolito. Tras la explicación médica del doctor García Cota, Eduardo Berizzo reconoció que el problema del gaditano es físico y, en gran parte, mental. 

El entrenador explicó con claridad que su posible salida al Barcelona en el mercado de invierno le dejó tocado mentalmente. "Es inevitable que un futbolista que pasó un mercado de invierno tan intenso, tenga incertidumbre de su futuro. Le ha tocado vivir un mes que no le ha permitido anímicamente estar centrado en su recuperación. Creo que ha absorbido bien todo lo que ha pasado. La dificultad de la lesión no le ha permitido liberar su cuerpo y, por tanto, su juego. Su ánimo es fundamental en su manera de ser y de actuar sobre el césped", explicó. 
Una vez analizado el problema del extremo, Berizzo espera que esté disponible para el próximo partido ante el Eibar. "Ha podido entrenar más esta semana y se siente más seguro. Ojalá pueda integrarse en el equipo definitivamente la semana que viene y contar con él para toda la Liga. Necesita despejar su mente para darnos el fútbol que nos dio siempre. Es un jugador que nunca se ha lesionado y es una situación extraña para él. Está impaciente por jugar. Intentamos explicarle que es algo natural pasar por estas situaciones", indicó el argentino.

No habrá fichaje de emergencia

Respecto a la ausencia prolongada de Fontàs, el 'Toto' descartó fichar a un sustituto para lo que queda de temporada. "Ya corrimos ese riesgo antes, a principio de temporada, al tener solo tres centrales. El equipo siempre ha reaccionado y está vivo a pesar de las lesiones y sanciones en todo lo que llevamos de competición. Creo mucho en estrujarse los sesos para encontrar soluciones y lo estamos haciendo. Fontàs es un futbolista muy importante no solo a nivel fútbolístico, sino también humano", destacó.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar