El Celta atraviesa la peor racha de la temporada y ha sumado una nueva derrota en la jornada 24 de la Liga BBVA. A pesar no perder contra el Barcelona, el cuadro celeste, con 35 puntos, sigue a uno del sexto puesto, el primero que permite jugar competición europea la próxima temporada.
El equipo que dirige Eduardo Berizzo lleva cuatro partidos sin ganar, pero sigue teniendo muy cerca un objetivo en el que han estado gran parte del curso. Por ello, el encuentro de este sábado frente al Eibar en Balaídos (22.05 horas) se antoja clave para el devenir del curso, aunque aún quede mucho.
La batalla por jugar en Europa está siendo muy reñida. El Villarreal (48 puntos) parece que no quiere soltar una cuarta plaza que durante mucho tiempo fue de los celtiñas pero que cada vez más inalcanzable para sus perseguidores mientras que con los tropiezos del Celta, el Sevilla (40 puntos) lleva varias jornadas en la quinta.
A la sexta ha vuelto el Eibar tras ganarle al Levante y llevar ya en su casillero 36 puntos. El Athletic está igualado con el con conjunto celeste, que no deben relajarse porque cada vez hay más equipos que quieren soñar con la Europa League. Deportivo, Málaga y Real Sociedad están al acecho.