El Celta de Vigo, a través de su Fundación han llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense CAVA Soccer Programs para dirigir un clínic en la ciudad de Birmingham (Alabama) a finales del próximo mes de marzo.
Se trata de un curso de tecnificación dirigido a los jugadores locales que busquen mejorar sus aptitudes futbolísticas mediante el sistema que aplica el Celta en sus categorías inferiores. El Celta trasladará a Estados Unidos a tres técnicos con Eduardo Covelo, responsable del área de metodología del club, a la cabeza. El clínic tendrá una semana de duración, y se celebrará del 28 de marzo al 2 de abril.
La actividad formativa tendrá lugar en las instalaciones de "Lawson field" en Birmingham y contará con la presencia celeste gracias al éxito continuo de las categorías inferiores del Celta en los diversos torneos internacionales a los que han ido a competir.
Esta apuesta tan descara por subir el nivel de la cantera del Celta permite al club y a su Fundación firmar acuerdos de colaboración como este, con empresas del nivel de CAVA Soccer Programs, organizadora de varios torneos internacionales, además de programas formativos basados en importantes equipos de países como Italia, Brasil o México. Sin duda esto sirve al club, presidido por Carlos Mouriño, para reforzar su imagen internacional mediante la exposición de su trabajo con la cantera.