El míster del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, analizó en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar de este sábado en Balaídos, las virtudes de un rival que en estos momentos aventaja a su equipo en la tabla clasificatoria.
Para el entrenador celeste el partido es muy importante, "como todos los que vendrán, todos los puntos son valiosos, todos los partidos tendrán su dificultad, el Eibar es un rival con una temporada buenísima, está por encima de nosotros y eso nos obliga a ganar, es uno de los rivales que está situado en la zona que nosotros deseamos alcanzar. así que será un partido importante" explicó, dejando claro que para ello necesitan buen juego, "necesitamos ganar, necesitamos jugar bien, o mejor dicho necesitamos jugar bien para luego ganar, porque las victorias son consecuencia del buen juego" afirmó el técnico.
Berizzo desvelaba las armas del equipo vasco "es un equipo sólido defensívamente, con gente en ataque muy peligrosa, con bandas, con la inclusión de Jota e Inui muy veloces, que cortan hacia dentro. Con un delantero centro que está en un estado de forma muy importante, muy anotador. Tenemos que tener paciencia para desactivar un sistema defensivo que compromete a todo el equipo, y tener cuidado de no perder la pelota por que su ataque te castiga las perdidas, jugaremos mucho en su campo pero hay que saber atacar bien para no exponernos a atacar mal o perder mal el balón porque eso lo puede aprovechar el Eibar" explicó el 'Toto'.
También quiso explicar lo bien que les ha venido tener al fin una semana entera de descanso, "era necesaria esta semana de descanso, el trajín de partidos de miercoles fin de semana te impide ir recuperando esa frescura física que tanto hace falta, y nos vino bien esta semana para poder afrontar el partido contra el Eibar de la mejor manera posible, porque necesitará esa intensidad y se la pondremos" afirmó.
Por último Eduardo Berizzo, reconoció que la Copa les había restado puntos en la Liga, "hemos perdido puntos por enfocar la mirada en la Copa, pero ahora no, tenemos que sumar muchos puntos para llegar a Europa, nuestro enfoque ya está sólo en la Liga, y aunque podemos dar explicaciones de esa perdida de puntos no podemos poner excusas", pero asegurando que pelerarán por Europa, "esperamos sumar cuanto antes los puntos necesarios para alejarse de la zona baja y a partir de ahí prender los motores de la ilusión para alcanzar los puestos europeos"