Es Noticia

Primera final por Europa

Previa del Celta-Eibar
Marci Varela

Más de tres puntos en juego. Así se puede calificar el partido entre Celta y Eibar que se juega este sábado en Balaídos. Ambos clubes están separados por un solo punto en la clasificación y buscan demostrar que son firmes candidatos a pelear por una de las plazas para la Europa League. 

 
Cambiar la dinámica

La exigencia de jugar durante un mes y medio dos partidos por semana le ha pasado factura al Celta, que ha bajado su rendimiento en Liga a costa de llegar lo más lejos posible en Copa del Rey. De esta manera, el club vigués ha dilapidado todo el 'colchón' de puntos que tenía sobre sus rivales tras ganar solo un encuentro liguero en 2016. La buena noticia para los celestes es el regreso de Nolito tras dos meses de ausencia. Tras cumplir su partido de sanción, Bongonda, Iago Aspas y Sergi Gómez volverán al once titular, al igual que Marcelo Díaz.

La alargada sombra de Nolito
La vuelta del gaditano es un motivo de alegría para el Celta, que necesitaba a su estrella como el comer, tal y como demuestran los fríos números. Según los datos de Alberto Fernández; sin Nolito en Liga, el balance del equipo vigués es de 2 victorias, 2 empates y 10 derrotas, con una media de 0,57 puntos por partido. Un drama. Sin embargo, con el extremo sobre el césped los resultados son mucho mejores: 35 triunfos, 22 empates y 29 derrotas, con una media de 1,48 puntos por encuentro. Las estadísticas hablan por sí solas.
Bajas importantes en los visitantes
No hay duda de que el Eibar es el equipo revelación del campeonato. El conjunto armero ocupa la sexta plaza y ya ha sumado un punto más que en toda la temporada pasada. Para mantenerse en la zona noble de la Liga, José Luis Mendilibar tendrá que reinventar su esquema ante las numerosas ausencias. Hasta seis jugadores se pierden este choque: Ekiza, Jaime, Keko, Luna, Ramis (por lesión), y Dani García (por sanción). Para completar la lista de convocados, el técnico de los eibarreses ha llamado al canterano Íñigo Barrenetxea.
Un ataque demoledor
Si el Eibar ocupa plaza europea es por sus excelentes números en ataque. Es el tercer club más goleador del campeonato (38 dianas) y cuenta en su delantera con el máximo goleador nacional de Primera División, Borja Bastón, autor de 16 tantos (2 de penalti), y que lleva siete jornadas consecutivas marcando. Mendilibar duda entre colocar a Sergi Enrich como acompañante de su 'pichichi' o reforzar la medular con la entrada de Radosevic. El que si estará seguro en el once es Jota Peleteiro, que se enfrentará por primera vez al club donde se formó.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Wass, Pablo Hernández; Bongonda, Iago Aspas y Guidetti.
Eibar: Riesgo; Capa, Mauro dos Santos, Ansotegi, David Juncà; Escalante, Radosevic; Jota Peleteiro, Adrián, Inui y Borja Bastón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar