El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, pasó por rueda de prensa para hablar sobre el choque ante el Celta en el que casi termina dando la sorpresa el conjunto vasco.
El entrenador no salió muy contento del partido con alguna decisión arbitral, como el penalti que no se le pitó a su equipo y pudo haber cambiado la historia del choque. “A cinco metros de la portería para empujarla y con un contrario detrás es difícil no ver, pero suele pasar”, dijo molesto el técnico.
Aunque quiso aclarar que a pesar de la decisión el Celta fue superior: “Han sido mejores que nosotros si quitamos esa jugada que podría haber cambiado el partido, pero durante el juego, 11 contra 11, el Celta ha sido mejor, ha ido ganando bien 3-0, han tenido alguna ocasión más y nos ha dado vida, hemos podido hacer dos goles y lo hemos tenido ahí, les hemos puesto nerviosos y hemos reaccionado”.
Mendilibar no pensó en ningún momento que el partido se pusiese de cara viendo que el resultado era de 3-0, sin embargo todo cambió en los últimos minutos. “Con 3-0 es difícil pensar que podemos darle la vuelta. En un principio no parecía que pudiéramos hacer peligro fácilmente. Llegó el penalti, que si lo ha visto, y luego el gol de Inui. Hemos estado ahí peleando pero no hemos sido capaces”, explicó.
Con respecto a las bajas que ha tenido el equipo para este partido, no ha querido utilizarlo de excusa: “No tenemos que pensar en las bajas. Tenemos una plantilla compensada para competir durante todo el año. Hemos intentado sacar el mejor equipo posible, no hemos estado acertados y hemos podido seguir peleando”.
El Eibar ocupa una privilegiada séptima plaza y el entrenador sueña con terminar en esa posición la Liga. “Ojalá la séptima plaza, yo todavía miro para abajo”, concluyó.