Es Noticia

Un día ideal para acabar con el gafe vasco

Marci Varela

Celta y Eibar jugarán esta noche su segundo partido oficial en Primera División en Balaídos. La pasada temporada, el conjunto armero se llevó la victoria por 0-1 y confirmó que el estadio vigués se le da de cine, ya que en Segunda solo perdió en una de sus cinco visitas.

Si los antecedentes contra el Eibar son preocupantes, peor es la racha contra los equipos vascos. Según las estadísticas del historiador Alberto Fernández, el Celta lleva diez años sin ganar en casa a un club de Euskadi en Primera División. La última victoria fue el 8 de enero del 2006 ante la Real Sociedad por 1-0 gol de Canobbio. Desde esa fecha, se disputaron once partidos contra clubes vascos, con un balance de 7 empates y 4 derrotas. 
Para contrarrestar este dato, el equipo vigués se debe agarrar a sus números cada vez que juega en Balaídos un 20 de febrero en Primera, donde tiene un pleno de triunfos (cuatro de cuatro). El último fue un 1-0 al Tenerife en 1994. Además, las últimas dos veces que perdió por cinco goles de diferencia, como sucedió ante el Barcelona la pasada jornadas, los celestes vencieron el siguiente choque.
Respecto al colegiado del encuentro, el Celta tiene un balance negativo con Melero López: tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Sin embargo, el único precedente con este árbitro en casa y en Primera es positivo: 3-1 al Getafe en la jornada inaugural de la pasada temporada. Peor le van las cosas al Eibar, que solo conoce la derrota con el trencilla andaluz. 
En los duelos contra los equipos que dirige José Luis Mendilibar, los vigueses tampoco tienen unos números para 'echar cohetes': un triunfo, dos empates y tres derrotas. La única victoria fue en Primera contra Osasuna en la jornada 3 de la temporada 2012-13 en Balaídos.
A continuación podéis escuchar la previa histórica al completo a partir del minuto 24:39:

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar