Tras levantar la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) la sanción de ocho partidos, el Getafe por fin presentó a su único fichaje en el mercado de invierno: Álvaro Pereira, que seguramente será titular este sábado contra el Celta.
El uruguayo dio su opinión en sala de prensa sobre el equipo vigués: "El Celta es un equipo colectivamente muy fuerte, que intenta jugar bien con el balón, ofensivo y que, a veces, prioriza atacar con mucha gente y descuida un poco la zona defensiva. Nosotros trabajaremos de forma inteligente durante los noventa minutos para llevarnos los tres puntos", dijo.
A pesar de llegar a principios de mes, el 'Palito' Pereira ha tenido que esperar tres partidos para poder debutar con el conjunto azulón, un tiempo que se le ha hecho eterno. "Estos días se me han hecho muy largos, con mucha ansiedad, intentando llegar lo mejor posible. Ver a tus compañeros hacer el esfuerzo máximo y no poder ayudar dentro de la cancha, sólo con un aliento en el vestuario, se ha hecho duro. Vengo con la ilusión de poder hacerlo bien, y de poder quedarme, claro, pero sabiendo que todo depende de mí, que tengo que ganármelo en el terreno de juego", comentó el jugador.
Ante la baja del excéltico Roberto Lago, todo apunta a que el charrúa será el lateral izquierdo titular contra el conjunto vigués. Pereira espera que su debut sirva para acabar con la mala racha del Getafe. "Cambiaremos la pisada. Soy el optimista número uno. Ha habido errores, aunque lo importante es que pasemos la página para que no vuelvan a ocurrir. Me he encontrado un ambiente muy cálido en el vestuario pese a la mala racha y desde el primer momento se me ha hecho sentir como uno más. Jugar en España supone un desafío muy lindo para mí y espero estar a la altura", sentenció.