El técnico del Celta de Vigo, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, no quiere volver a repetir lo vivido en el Santiago Bernabéu el pasado fin de semana cuando el Real Madrid goleó a los celestes por 7-1 y ha preparado una sesión de entrenamiento muy intensa y con mucho trabajo táctico.
Para el partido ante la Real Sociedad el entrenador argentino ha comenzado preparando al equipo tácticamente para que jueguen todos juntos y ordenandos en defensa. “No se desarmen, no se desarmen”, fueron las palabras de Berizzo pidiendo a las líneas de abajo que estén bien situados en la zaga.
También tuvo palabras para el guardameta Sergio Álvarez, a quien le exige que esté atento a los balones que sobre pasen a la defensa para que no le pillen a la contra. “Protéjanse la espalda, Sergio detrás de los defensas”, gritó.
Después de varios ejercicios en la sesión matutina, el técnico ensayó jugadas a balón parado desde las bandas con saques de falta y córners para situar a los defensores en el área. “Todos saltamos a la pelota, todos podemos cabecear”, insiste en que todos estén concentrados.
Berizzo, que paró el entrenamiento para corregir cada error y dejar todo bien claro antes del choque del próximo fin de semana, espera poder solucionar los problemas defensivos de cara al encuentro frente a la Real Sociedad y conseguir en el estadio de Balaídos tres puntos importantes para seguir luchando por un puesto europeo.