El mediocentro chileno del Celta de Vigo, Marcelo Díaz, ha pasado por rueda de prensa después de la sesión de entrenamiento de este jueves donde Berizzo preparó el partido que enfrentará a la Real Sociedad el próximo fin de semana.
El futbolista chileno cree que llegarán al 100% para el choque ante los vascos, un rival directo a tener en cuenta: “Esta semana hemos trabajado intensamente de cara al sábado para dejar los tres puntos en casa que son muy importantes. Hemos puesto todo nuestro foco en el rival del sábado porque es un rival directo. La obligación la tenemos nosotros y va a ser un espectáculo”.
Los tres puntos son importantes tanto para la moral del equipo como por el objetivo que se ha marcado el club. “Estamos tranquilos, lo que el Celta se marcó como objetivo a principios de temporada sigue adelante. Luchamos por Europa y eso no va a cambiar. Llegué aquí estando en Europa y ese es mi objetivo, el Celta merece jugar una competición internacional. Nosotros no vamos a desaprovechar esta oportunidad y vamos a luchar hasta el final”, dijo Marcelo Díaz.
Uno de los trabajos que ha estado haciendo a lo largo de la semana el ‘Toto’ Berizzo han sido las jugadas de estrategias, sobre todo en defensa. “No sé si será el talón de Aquiles del equipo, pero quizás donde más goles nos han marcado. Es algo que debemos trabajar y seguiremos trabajando, pero no es una cosa de uno o dos días”, comentó.
La próxima jornada en Balaídos Berizzo tendrá que hacer algunos movimientos sobre el terreno de juego y la duda está en quién acompañará al chileno en el centro y Radoja puede ser el elegido después de la lesión de Pablo ‘Tucu’ Hernández. “El equipo titular va a depender del entrenador, nosotros no sabemos quién juega hasta el sábado porque todo puede pasar. Los que tengan que jugar lo debe hacer bien. Tenemos que ganar este partido como sea posible”, explicó sobre su posible compañero.
“Falta el ‘Tucu’ por lesión. Pero afortunadamente hay compañeros que pueden jugar también, quizás no podemos suplir todas las aptitudes del ‘Tucu’, pero sólo podemos desearte suerte para la recuperación", continuó hablando sobre el chileno.
Lo que está claro es que Marcelo será titular y que se ha ganado el cariño de toda la afición, algo por lo que está muy agradecido debido al poco tiempo que lleva en la plantilla. “Me pone contento que la gente me reconozca el esfuerzo que hago. Cuando vine nunca sentí presión por remplazar a Augusto. Por lo que me han comentado hizo muy buen trabajo y no es fácil llegar y que la gente te coja cariño y me lo está demostrando en muy poco tiempo. Es incentivo de seguir creciendo. Me llena de orgullo que el presidente diga que salieron ganando con mi operación”, concluyó.