El Celta sigue fiel en su batalla por jugar en Europa la próxima temporada y metió presión con su victoria del pasado sábado frente a la Real Sociedad a sus rivales, que no fallaron en la jornada dominical.
El único de los equipos de arriba que no ha ganado esta semana ha sido el Villarreal, que ha perdido en el campo del Sevilla (4-2) por lo que deja la posibilidad, aunque complicada, de que el conjunte celeste pueda jugar en Champions League a ocho puntos.
Aunque matemáticamente esto último aún es posible, el principal objetivo del Celta (45 puntos) es intentar primero regresar a los puestos de Europa League, que los ocupan el Sevilla (48 puntos) y el Athletic Club (45 puntos) para luego pensar en cota mayores según vayan las jornadas. Tanto Villarreal, como Sevilla y Athletic están disputado este torneo, desearte que le puede pasar factura en algún momento.
Una gran oportunidad puede ser este fin de semana, ya que el Sevilla tiene que visitar el estadio Santiago Bernabéu para jugar contra un Real Madrid que está fuerte en casa. Adquiere más relevancia el partido porque el conjunto sevillano todavía no ha ganado en Liga lejos de su campo esta temporada. Por lo tanto, si los de Emery no ganan y los de Eduardo Berizzo se imponen al Valencia empatarían a puntos en la tabla.
Por otro lado, la séptima posición está cada vez más asegura ya que el Eibar, que empató frente al Rayo Vallecano (1-1) está a ocho puntos y el Málaga, que venció al Sporting, a nueve.